Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito demanda ilusión a los suyos

"Un equipo sin hambre está muerto" - El técnico se muestra ambicioso de cara al encuentro de mañana frente al Racing de Santander - Considera que es pronto y el equipo todavía tiene gran margen de mejora

Luisito dando instrucciones en un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El entrenador del Pontevedra, José Luis Míguez, Luisito, apeló ayer a la ilusión como valor fundamental para su equipo. "Un equipo sin ilusión está muerto. Nosotros vamos a pelear por estar con los mejores, ese es nuestro objetivo, aunque la liga te acaba poniendo donde mereces. Pero por trabajo, por dedicación, por ambición, por ilusión nadie nos va a ganar", manifestó Luisito recordando que en su opinión ese es el único modo de competir con equipos cuyo presupuesto es mayor.

El técnico de Teo no se asusta ante la visita a uno de los equipos con más nombre en la Segunda División B, el Racing de Santander. Aseguró que saldrán, como siempre, a competir por los tres puntos. "Nosotros no podemos ir allí y porque te vayas a enfrentar al Racing de Santander salir asustados. Nosotros vamos con la idea de hacer nuestro partido, de ser nosotros mismos y de conseguir los tres puntos, pero así vamos a afrontar todos los partidos de liga", aseveró el técnico que, sin embargo, reconoció que se trata de un encuentro muy complicado.

La renovación por la que ha pasado el Racing esta temporada, tras desprenderse de buena parte de la plantilla que le hizo campeón de liga el año pasado, no ha mermado su potencial, cree el entrenador granate. El club ingresó en torno a dos millones de euros por la venta de tres futbolistas, Koné y los gemelos San Emeterio, y continúa pendiente de pagos futuros sujetos a variables. Sin embargo ha rehecho su plantilla con piezas que, para Luisito, son de gran nivel. "Es un equipo muy difícil, con futbolistas muy expertos, algunos que jugaron en Primera División, muchos vienen de Segunda A. Son jugadores de muchísimo nivel."

Desde luego en la intención del míster del club pontevedrés está complicarle el partido al conjunto verdiblanco, por ello confirmó que no será un duelo fácil "para ninguno de los dos". Aunque es todavía pronto para sacar conclusiones definitivas, el entrenador del Pontevedra pudo presenciar la jornada pasada el choque que enfrentó al Celta B con los santanderinos en Barreiro, donde consideró que jugaron "a muy buen nivel".

Luisito también mostró una buena opinión sobre el estado actual de sus futbolistas, dentro de sus planes de preparación, pero quiso señalar que todavía hay mucho trabajo por hacer. "Al equipo le queda mucho aún. El equipo tiene mucho margen de mejora, sería malo si el equipo estuviera ahora al 100%; pero ni el nuestro ni el de ningún otro club." Los jugadores, dijo, están cogiendo los métodos de trabajo y muestran lo que él les pide, hambre e ilusión.

Compartir el artículo

stats