Traer a Marín a una pieza codiciada en el mercado y seguida por diversos clubes de la liga es una ardua tarea que exige fórmulas diferentes de negociación para seducir al jugador. Es lo que le ha ocurrido el Marín Ence Peixegalego con el pivot norteamericano Jason Cain.

El jugador llegado de la liga de Angola fue la guinda de un ilusionante proyecto en LEB Oro para el que los marinenses han conformado una plantilla de nivel y experiencia para tratar de no pasar apuros en la liga. Jason Cain fue el último en llegar, cierra la plantilla y pone quilates y calidad al juego interior pero su contrato en Marín podría ser efímero en el caso de tener una oferta de un club de ACB o una liga puntera de Europa.

Y es que Cain tiene una cláusula de salida en su contrato. Esto es, formará parte del Peixegalego por lo menos hasta el parón navideño. A partir del 22 de diciembre tiene la posibilidad de firmar por un equipo de superior categoría en el caso de que le presenten un oferta y, avisando con un margen de 10 días de antelación, quedaría libre de su contrato. El periodo en el que el de Philadelphia puede hacer efectiva esta cláusula es hasta el 28 de febrero. A partir de marzo su unión con el Peixegalego ya sería hasta fin de campaña. Esta fórmula de contrato es habitual ya en baloncesto europeo y en el pasado fue aplicada incluso por el propio club marinense con Javonte Green.