Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta B se suma a la pretemporada

Tercera fecha confirmada en la lista de amistosos del Pontevedra para este periodo estival ä El encuentro ante el filial celeste se disputará el 30 de julio en Moraña a las 19 horas, un día antes de jugar ante el Valladolid

Adrián Mouriño controla la pelota en el partido contra el Celta B de la temporada pasada. // G.S.

La pretemporada del Pontevedra CF sigue cogiendo forma y a falta de que la entidad granate vaya confirmando fechas y nombres de sus encuentros preparatorios, sus rivales sí están haciendo oficiales sus respectivas giras de pretemporada ya que la práctica totalidad de los equipos de fútbol de España vuelve al trabajo en los próximos días.

Tras las confirmaciones del Real Valladolid (Pasarón, 31 de julio a las 20 horas) y el CD Lugo (Pasarón, 13 de agosto a las 20 horas) el club granate suma una nueva fecha confirmada con el encuentro que el sábado 30 de julio les va a enfrentar en Moraña al Celta B a partir de las 19 horas.

Los pupilos de Luisito medirán así su potencial contra un rival al que también se van a enfrentar en la liga a un día de su debut ante su público y en un encuentro que previsiblemente será el que inicie la senda de amistosos que durante un mes tienen para preparar la competición doméstica.

El hecho de que la liga se adelantase una semana (del 28 al 21 de agosto) con respecto a lo que de antemano se tenía programado, provoca que la planificación sufra ligeras modificaciones para que el equipo llegue a punto al inicio liguero. Como de costumbre en cualquier equipo, será complicado que los jugadores lleguen al 100 por cien al inicio de la temporada ya que el de Teo deberá no sólo dosificar la carga física de sus pupilos en los últimos días sino también conjuntar a un bloque en el que la mayoría de los jugadores todavía no han jugado juntos nunca.

A estas fechas ya confirmadas por sus rivales, el Pontevedra deberá unir muchas más en próximos días a la espera de poder conocer también los diversos actos y preparativos por el 75 aniversario.

Todavía resta por saber qué pasará con los amistosos contra Atlético de Madrid, Celta y Deportivo si bien sobre todo en el caso de los dos gallegos de Primera División las fechas posibles de enfrentamiento serán con toda probabilidad ya con la temporada regular comenzada al haber incompatibilidad de fechas con sus respectivas giras de preparación. Junto a estos encuentros, también resta por dirimir que ocurrirá con otras citas que en los últimos veranos han sido ineludibles verano tras verano con las de Baltar ante el Portonovo.

Delanteros

Mientras se planifica la nueva pretemporada el Pontevedra, también se sondea el mercado de fichajes en busca del mirlo blanco que aporte la cuota de goles necesaria para que el próximo Pontevedra aspire a cotas importantes la nueva campaña.

En esa lista de goleadores disponibles se ha borrado un nuevo nombre pues Marc Nierga, quien había sonado ya con fuerza para reforzar las filas lerezanas el pasado mercado de invierno ha decidido firmar por el filial del Granada en el día de ayer después de haberse desvinculado hace unos días del Alcorcón.

Compartir el artículo

stats