Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el trabajo a la vuelta de la esquina

El Pontevedra arranca la pretemporada la próxima semana con la única asignatura pendiente de incorporar a dos delanteros que cierren la plantilla - Cinco jóvenes canteranos tendrán su oportunidad con el primer equipo

Luisito durante un entrenamiento de la pretemporada del año pasado. // G. Santos

Cuanta atrás en el Pontevedra CF. Los hombres de Luisito apuran su última semana de vacaciones antes de volver al trabajo de entrenamiento el próximo lunes para iniciar oficialmente la pretemporada de la campaña 2016/2017 en Segunda División B.

El equipo iniciará una nueva etapa de entrenamientos a un mes vista del arranque de la temporada de liga y con la plantilla prácticamente formada y sólo a la espera de ponerle la guinda de los dos puntas que permitan tener un plantel de garantías para pelear por objetivos mayores que la permanencia.

Actualmente la plantilla está ya cerrada de medio campo para atrás con dos porteros (Edu y Canedo), siete defensas (Miguel, Adrián, Bruno, Capi, Jacobo Trigo, Portela y Bonilla), y nueve centrocampistas (Kevin Presa, Abel Suárez, Álex Fernández, Gonzalo, Álex González, Mouriño, Jacobo, Añón e Íker Alegre), quedando solo para el ataque al joven Miki, quien contará con ficha en el equipo tras su cesión al Rápido de Bouzas. En total 19 jugadores a los que más adelante se unirán dos más para cerrar una plantilla corta, con jugadores gallegos en su mayoría y en la que nadie tendrá un puesto en el once garantizado pese a sus números o experiencia previos.

Para complementar al equipo en este trabajo estival Luisito ha llamado a la pretemporada a cinco jugadores procedentes de las categorías inferiores y a los cuales espera seguir de cerca para poder ayudar al primer equipo durante la liga en el caso de que así sea necesario. La idea del club es la de no hacer la plantilla excesivamente larga para así poder contar con la gente de la base para que vaya adquiriendo experiencia en los partidos de alto nivel y así se puedan convertir en piezas importantes de la plantilla en un futuro a medio plazo.

Los canteranos que arrancarán la pretemporada con los mayores a partir del próximo lunes son Fernando Lezcano y Teti, ambos del juvenil y que ya han debutado bajo las órdenes de Luisito en Liga y Copa, respectivamente, y el guardameta Álex junto a Brais y Abraham del Pontevedra B. En el caso de este último, pichichi del filial en la complicada temporada pasada, será su segunda pretemporada con los mayores tras la del verano pasado.

El primer partido de la pretemporada será el domingo 31 de julio y si para entonces el club todavía no ha alcanzado un acuerdo con ningún futbolista para la punta de lanza, Luisito tiene la posibilidad de alinear en la posición de 9 a Miki o a los extremos David Añón e Íker Alegre.

Compartir el artículo

stats