Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estoy totalmente recuperado de la lesión"

- El año pasado sufrió una lesión de peroné ¿Cómo está y qué se cura antes: la pierna o la cabeza?

- El año pasado, justo la semana en que empezaba la liga, me fastidié el peroné en una jugada fortuita y me lastró un poco la temporada; pero ya estoy totalmente recuperado. Creo que si estás fuerte mentalmente todo se hace mucho mejor, es un factor muy importante para las lesiones que hace que te recuperes antes. Yo me basé en eso.

- Existe un relato sobre lo difícil que es que una plantilla se acople cuando hay muchos fichajes, como pasa en el Pontevedra este año ¿es mito o realidad?

- Hombre sí que es complicado, pero dependiendo de qué gente traigas. Luisito ha traído a gente que ya tuvo a sus órdenes, así que ya sabemos cómo trabaja y como juega. Eso ayudará a que el equipo se haga un bloque antes.

- Una futbolera ¿Menotti o Bilardo?

- (Ríe) Creo que te has ido muy atrás, pero por lo que sé, por lo que me ha llegado: Menotti.

- ¿Se atreve con un pronóstico para la Eurocopa?

- Me gustaría que ganara la Eurocopa Alemania y creo que la ganará.

- ¿A qué se dedica además del fútbol? ¿Qué hará cuando lo deje?

- Me dedico a seguir formándome en el tiempo que tengo, el fútbol quita más de lo que parece, y tengo el título nacional de entrenador. Al acabar tu carrera futbolística no se sabe lo que puede pasar y hay que estar preparado.

- ¿Le gustaría ser entrenador?

- Sí, saqué los títulos porque siempre he tenido la mira puesta en, cuando acabe, dedicarme a eso aunque sea a nivel regional. Pero todo lo que sea el deporte y lo relacionado con él, incluso la nutrición deportiva me gusta.

Compartir el artículo

stats