La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por la diputada de Deportes Chelo Besada, recibió ayer en la a la directiva y a las nadadoras del Club Natación Galaico, quienes lograron hace unos días el subcampeonato del XIX Campeonato de España de Aguas Abiertas Open, Águeda Cons (subcampeona de España en 7,5 kilómetros Junior) y Paula Goyanes (subcampeona de España en 10 kilómetros Junior-2 y Absoluto).

Estas deportistas estuvieron acompañadas por el también perteneciente al CN Galaico y medallista paralímpico Chano Rodríguez, que este año volverá a participar en los Juegos que se celebrarán en Río de Janeiro con el objetivo de regresar a casa con medalla.

Además de los honores individuales, el equipo pontevedrés logró en la cita nacional de aguas abiertas la medalla de bronce por equipos en la categoría femenina para completar una gran actuación.

La Presidenta provincial quiso resaltar "el enorme orgullo que supone para la provincia de Pontevedra" el mérito conseguido por las dos nadadoras del Galaico. A la vez, que también quiso poner en valor el papel de las mujeres dentro del deporte algo que considera que desde la institución provincial que preside, se "debe impulsar porque, pese a ser una lástima, las mujeres en el deporte siguen jugando en desventaja".