Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mes y medio para encontrar el gol

El anuncio de que la liga se adelanta una semana resta tiempo a los granates a la hora de buscar un punta de galones que lleve el peso anotador del equipo - Importantes delanteros están próximos a resolver su futuro

Pepe Rico y Roberto Feáns durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Quedan pocos días para la vuelta a los entrenamientos y ya con el grueso de la plantilla hecho, en el Pontevedra tendrán paciencia a la hora de decidirse por el ansiado nueve goleador que venga a subir el nivel del ataque granate.

La noticia de la anticipación de la liga una semana antes (se arrancará el 21 en vez del 28 de agosto) hace que el plazo se reduzca una semana más a la hora de tomar la decisión, si bien la dupla compuesta por Luisito y Roberto Feáns están en constante comunicación observando las oportunidades que presenta el mercado a la hora de fichar.

El Pontevedra tiene por lo tanto tiempo suficiente (mes y medio) para buscar y fichar a los dos delanteros que vengan a Pasarón a pelear por la posición de delantero centro. El equipo busca a un rematador contrastado con perfil de nueve clásico y otro más similar a las características del ahora jugador del Real Murcia, Borjas Martín.

Todavía con las pretemporadas de muchos equipos por empezar en próximas fechas, las posibilidades de acudir al suculento mercado de descartes de categoría superior están de momento a la espera del comienzo de los entrenamientos en la mayoría de los clubes y el club no descarta tratar de "pescar" algo en una categoría en la que no serán los pocos los delanteros que tendrán la puerta abierta a salir de sus equipos.

Además grandes nombres de la categoría de bronce se encuentran todavía negociando con diferentes clubes a la hora de escoger equipo mientras otros ya han firmado por equipos superiores como es el caso del ex del Logroñés Pere Milla, quien ha sido contratado por el Eibar.

Otros nueves de referencia como Jorge Galán (Real Unión), Isaac Aketxe (Cultural Leonesa), Pedro Conde (Mérida) o Diego Cervero (Oviedo) cuentan ahora mismo con muchas novias al estar libres de contrato. Por otro lado, otros nombres como Linares (Oviedo) y Joselu (Rácing de Ferrol) podrían cambiar también de aires a pesar del interés de sus actuales clubes por seguir contando con sus servicios.

Dorsales

Además de la configuración provisional de los grupos y el adelanto de la competición, el comité de Segunda B anunció tras la reunión del pasado lunes que seguirá manteniendo la numeración de las camisetas actual, obligando a los equipos a llevar la numeración del uno al once para los titulares y de ahí en adelante para los suplentes.

Esta decisión choca con los intereses de muchos clubes que por razones de merchandasing y venta de camisetas habían presentado a la federación la posibilidad de volver a la numeración libre de dorsales tal y como ocurrió años atrás, antes de que el Pontevedra perdiese la categoría.

Otros de los puntos destacados en la reunión fue la decisión de ampliar las convocatorias para los encuentros de 16 a 18 jugadores tal y como ocurre en los encuentros de Primera y Segunda División.

Compartir el artículo

stats