Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex González refuerza el carril zurdo

El jugador procede del Lealtad de Villaviciosa y la pasada temporada fue autor de seis tantos - Actúa en la demarcación de extremo y tiene 26 años - Es la cuarta incorporación granate tras Añón, Bonilla y Portela

A la derecha, el nuevo jugador granate Álex González durante un encuentro con el Lealtad. // FdV

Las bandas del Pontevedra ya tienen nuevos inquilinos. Tras el fichaje de David Añón, el Pontevedra confirmó ayer el refuerzo del perfil izquierdo con el jugador cántabro Álex González.

Álex cumplirá 27 años el próximo mes de agosto y mide 1,78 centímetros. Llega a Pasarón procedente del Lealtad de Villaviciosa, donde fue autor de seis goles la pasada campaña en los 36 encuentros que pudo disputar, 30 de ellos como parte del equipo titular de los cuales completó los 90 minutos en once ocasiones.

Previamente a su paso por el club blanquinegro, el jugador consiguió el ascenso a Segunda División B con el Tropezón y debutó con los de Torrelavega en la división de bronce, jugando allí durante dos campaña consecutivas en las que su media goleadora se mantuvo similar a la lograda en el Lealtad con siete tantos por campaña. Antes de recalar en el Tropezón, Álex formó parte del Ribamontán y del Téxtil Escudo, equipos de la Tercera División de Cantabria.

Conocido futbolísticamente como Álex, el jugador llega a Pontevedra con la carta de libertad y firma por una temporada con los granates, que adquieren a un futbolista zurdo que viene a reforzar una banda que hasta el momento se encontraba coja y que en las últimas campañas ha sido uno de las principales amenazas ofensivas de sus distintos equipos, acabando siempre entre los tres máximo goleadores de la plantilla.

González fue un fijo en los esquemas de su exentrenador Javi Rozada y tan solo se perdió dos partidos en toda la temporada pasada, uno por acumulación de amonestaciones y otro por lesión aportando casi siempre desde el once titular para conseguir la permanencia de los asturianos. Allí compartió vestuario con tres jugadores con pasado lerezano como Raúl Aguilar, Lobato y Álvaro Muñíz.

Luisito ha podido ver de cerca a este futbolistas hasta en dos ocasiones al haber jugado los 90 minutos de la victoria del Lealtad por 1-0 en Les Caleyes y posteriormente ser de la partida en la vuelta de Pasarón al entrar en sustitución de un compañero lesionado en la primera mitad durante el empate a dos tantos que ambos conjuntos ofrecieron a finales del mes de enero.

Con el refuerzo del jugador cántabro la dirección deportiva cierra su cuarta incorporación, demostrando un rápido movimiento en el mercado tras las contrataciones previas de Añón, Bonilla y Portela. Junto con el lateral zurdo que llegó del Leioa, Álex González será el segundo refuerzo de este curso de un perfil diferente al de los futbolistas gallegos, una máxima a la hora de acudir al mercado en la medida de los posible.

Aún queda mucho trabajo por hacer en las oficinas pues los granates precisan todavía al menos un jugador más de banda, un central, un portero, un mediocentro y dos delanteros. Es precisamente la posición del nueve la que más preocupa en estos momentos al no tener en la actual plantilla ningún jugador con ese perfil tras las marchas de Borjas Martín y Pablo Carnero, autores de 15 tantos entre los dos el pasado curso.

Compartir el artículo

stats