El Teucro mueve ficha en la preparación de su próxima temporada. Pendiente aún de su futuro, el club ha cerrado el fichaje de su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del central vigués Borja Méndez, que llega procedente del Academia Octavio. El jugador, de tan solo 20 años, militará en el equipo pontevedrés las dos próximas temporadas.

"Es uno de los jugadores gallegos más prometedores. Es inteligente, es muy maduro para lo joven que es y es un central que además de hacer jugar, tiene gol", explica Quique Domínguez de este central, formado en la cantera del Lavadores.

Borja Méndez llegó al Academia Octavio en el verano de 2014 e hizo dos grandes temporadas en División de Honor Plata vistiendo la camiseta del conjunto vigués. De hecho sus actuaciones le valieron para ser internacional con España en categoría juvenil, con la que el pasado verano disputó el Mundial de Rusia, en el que el combinado nacional finalizó en cuarta posición.

El central gallego llega a la SD Teucro tras una temporada en la que ha sido el octavo máximo goleador de la División de Honor Plata con 147 goles en 30 partidos.

Por otro lado, el excentral del Teucro, Erik Balenciaga resultaba elegido como el mejor debutante de Asobal, con el 43,3% votos. El vasco resultó seleccionado en el tercer mejor equipo titular de la temporada en el puesto de central, solo por detrás de Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y de Juan Castro (Helvetia Anaitasuna).