Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala - Femenino

Teresa Abelleira "Voy con la selección a seguir aprendiendo"

La jugadora de AJ Lérez y Poio FS Teresa Abelleira. //R.V.

Teresa Abelleira sigue acumulando citas internacionales. Después de disputar un torneo de desarrollo UEFA en Portugal con la selección española de fútbol femenino sub16, el país luso se vuelve a cruzar en su camino para un nuevo campeonato. Abelleira integrará esta vez las filas de la sub17 y se pasa el fútbol sala para jugar un torneo ante Italia, Portugal y Suecia que le sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires el próximo año 2018.

-Temporada de en sueño en lo personal para ti con las llamadas de las diferentes selecciones nacionales.

- Sí, la verdad es que está siendo una temporada muy buena personalmente. En lo colectivo podría ser un poco mejor porque con el AJ Lérez (fútbol) acabamos cuartos en la liga, cumplimos el objetivo de quedar entre los seis primeros pero en la fase de ascenso a liga gallega intentamos llegar lo más lejos posible pero no pudo ser y nos quedamos eliminados en la primera fase. En lo personal estoy muy contenta por esta llamada y haber podido estar en el torneo de desarrollo Sub16 con la selección española en el que además terminamos segundas.

-¿Cómo es eso de portar el brazalete de capitana con la selección española?

- Es un orgullo, estoy muy ilusionada por haberlo podido llevar. También es una gran responsabilidad pero se lleva bien.

- Ahora te irás con la Sub 17 de fútbol sala a Portugal para disputar un torneo entre el 30 de junio y el 3 de julio. Primera llamada de la nacional de sala.

- Sí, será una experiencia muy bonita la que me espera con el equipo de fútbol sala. Por mi parte espero tratar de hacerlo lo mejor posible allí y sobre todo, voy con la selección a continuar aprendiendo todo lo que pueda.

- Resulta curioso que siendo Galicia la campeona de la categoría en el torneo por comunidades, sólo estéis tres gallegas en la convocatoria.

-Sí, llama un poco la atención que seamos solo tres después de haber ganado ese campeonato, pero entiendo que también hay chicas muy buenas en otras comunidades y han tomado esa decisión. Claro que me gustaría que fuésemos a la selección más gallegas porque también se lo merecen.

- Una de las compañeras que viaja contigo ahora a Portugal es Rosalía Muiño, con la que también compartiste equipo en la selección de fútbol ¿es muy frecuente en tu categoría que las chicas compaginéis fútbol y fútbol sala?.

- Yo tengo varias compañeras en el Poio Pescamar que están haciendo lo mismo. Pero cuando estoy con la selección, a las chicas que juegan en otros sitios les sorprende porque no suele ser algo frecuente, la verdad. Les extraña que lo compaginemos.

Compartir el artículo

stats