Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana clave para la planificación

Los próximos días serán muy importantes para el Pontevedra de cara a establecer las bases del próximo curso - La caída del Racing de Ferrol y el ascenso del Boiro suman rivales en el mercado de Segunda B

Roberto Feáns, Luisito y Roberto Valdés, durante un entrenamiento. // G. Santos

Arranca una semana que puede ser clave para el futuro inmediato del Pontevedra CF. En estos días se irán sucediendo las respuestas de los once futbolistas a los cuales el club les ha planteado la prolongación de sus contratos.

De su respuesta depende en gran medida todo el trabajo posterior que el club deberá realizar en el mercado para traer nuevos refuerzos a la plantilla. El trabajo de peinar el mercado y buscar la mejor opción se va a realizar con calma y sin precipitaciones, tal y como ocurrió en el pasado mercado invernal, en el que no fue hasta los últimos días cuando se fichó y presentó a los nuevos refuerzos.

Muchos son los jugadores interesantes que ahora mismo están en el mercado, bien por fin de contrato o bien porque sus equipos no han la suerte esperada esta temporada de mantener la categoría, pero la competencia, ya de por sí feroz, se verá acrecentada desde el primer momento por la dura competencia del ya eliminado del play off de ascenso Racing de Ferrol y el Boiro, que ascendió ayer, y a buen seguro van a ofrecer sueldos con los que en la mayoría de los casos el Pontevedra no podrá competir.

El Compostela puede ser uno de los principales caladeros sobre los que echar las redes pontevedresas. Entre las filas picheleiras destacan hombres de gran experiencia y recorrido en Segunda B que han rendido a buen nivel esta campaña pese al descenso, como los casos de los laterales Jimmy (del que ya es conocido el interés) o el propio Catú, autor de dos tantos a los de Luisito en el encuentro de San Lázaro. Además otros defensores como Portela, Josu o el guardameta Pato Guillén, son ya viejos conocidos de Luisito de la etapa de Ourense por lo que no sería de extrañar una llamada del de Teo para conocer su predisposición, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con gente como Álex Fernández.

En el centro del campo, nombres que ya han sonado con anterioridad para firmar en Pontevedra como Adrián Cruz o Iosu Villar estarían también en la órbita granate. En el caso del excanterano todavía se encuentra disputando el play off de ascenso a segunda con el UD Logroñés, mientras que Villar acaba de ser cortado por la Cultural Leonesa hace unos días y se encuentra ahora mismo sin equipo. El mediocentro de Cangas do Morrazo fue uno de los centrocampistas que sonaron con fuerza este verano para reforzar el centro del campo de los de Pasarón.

Premio Rotary

Por ora parte, el Club Rotary Pontevedra dará el Premio Servir Año 2015-2016 al Pontevedra CF con motivo del 75 aniversario. Recibirán esta distinción el próximo sábado a las 21.30 horas en el Liceo Casino de Pontevedra, justo un año después de hacerlo la Sociedad Deportiva Teucro con motivo también de su 70 cumpleaños.

Compartir el artículo

stats