Hace muy poco que la temporada 2015-2016 ha echado el cierre, pero la máquina granate para la próxima temporada ya ha comenzado a engrasarse y solucionar problemas de cara a poder experimentar una mejora la próxima campaña.

Por tercer verano consecutivo el club acudirá al mercado en busca de reforzar el ataque y apuesta por la continuidad del bloque defensivo que lleva años demostrando fiabilidad tanto en la portería como por delante de ella.

Así, las primeras ofertas de renovación han ido encaminadas en este aspecto y la mayoría de las bajas han recaído sobre la línea de ataque con hombres como Bello, Hugo, Anxo o Carnero que no han aportado el número de goles y asistencias que de ellos se esperaba para escudar a Borjas en la faceta goleadora.

Por la parte de atrás sólo ha habido una sorpresa en cuanto a bajas se refiere con la marcha de Verdú, si bien el propio lateral andaluz había descartado por iniciativa propia la opción de continuar vistiendo de granate tras este verano. En el caso de Pablo González, su falta de minutos sumado al hecho de que tras este verano dejará de ocupar ficha sub23, hacían de él el candidato número uno de cara a dejar hueco a un central de más garantías que compita con Bruno, Campillo y Capi por un puesto en el once titular.

En el utópico caso de que todos los jugadores a los que se le ha ofrecido la renovación acepten las ofertas que tienen sobre la mesa, el club solo deberá realizar dos incorporaciones en la retaguardia. Tres si consideran que la baja de Pedro García obliga a reforzarse con un centrocampista de perfil defensivo. Muy diferente será lo que ocurra en la línea de ataque, ya que las diferentes bajas obligarán a sumar a las filas pontevedresas a no menos de cinco futbolistas que aporten un buen número de tantos al equipo y den ese salto de calidad que pueda hacer a la plantilla estar más cerca de los cuatro primeros a final de año.

El equipo volverá al trabajo durante la segunda quincena de julio tal y como ocurrió el pasado verano y espera hacerlo con el grueso de la plantilla definido para así contar con un plantel de garantías con el que afrontar una pretemporada especial debido a los actos por el 75 aniversario del club.