Después de la derrota en casa ante el Celta B y el posterior empate en As Somozas el Pontevedra se bajó del pedestal de la quinta plaza, una posición en la que parecía ya cómodamente instalado luego de ser suya por un periodo de dos meses. Pero a pesar de lo que indica la clasificación, el Pontevedra continúa muy vivo en su pelea por la quinta plaza de la liga.

Los enfrentamientos directos ante Cultural Leonesa primero y Burgos después, los dos máximos aspirantes a este puesto que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey, les pone a alcance de la mano la posibilidad de rebasar a ambos en la tabla y conseguir la mejor clasificación posible al margen de los play off de ascenso.

Para ello tendrán primero que llegar con opciones a estos cruces, una posibilidad que sólo pasa por conquistar los tres puntos el próximo domingo ante un Valladolid B que ya está matemáticamente fuera de la zona de descenso directo y solo pelea por esquivar la plaza de promoción junto a los otros dos filiales y a la Arandina.

Por nivel de forma en las últimas semanas, los dos equipos castellanos parten como favoritos para estar en la copa, pero los hombres de Luisito ya demostraron en la primera vuelta de lo que son capaces ante estos rivales al conseguir vencer en casa a los leoneses y posteriormente empatar en Burgos en el primer partido del año 2016.

Pese a todo, ambos equipos vienen de conseguir 10 de los últimos 15 puntos en juego, unos números solo superados por el Tudelano y en el caso de los burgaleses, su gran segunda parte de la campaña le ha servido para pasar de la undécima posición que ocupaban al finalizar la primera vuelta, a la sexta que ahora ocupan.