El Teucro no pudo dar en La Rioja el "cambio del guión" que quería Quique Domínguez. Sobre la pista se vio a un Naturhouse que no dio las mismas concesiones que en la primera vuelta en Pontevedra, donde casi se ve sorprendido por los azules y le infligió un claro 33-26 en un partido muy claro para los locales, en el que solo al final han cedido terreno para que el colista pudiera acabar con un marcado menos abultado de lo que pudo haber sido.

La necesidad del Teucro de puntuar para luchar por la permanencia chocó frontalmente con la pelea del Naturhouse por defender la segunda plaza. Una diferencia que se marcó desde el primer tiempo, casi desde el inicio del choque, los locales impusieron su potencial de ataque y marcó una distancia muy amplia respecto a un rival muy endeble, al que le iba poco en el partido y que no opuso resistencia.

La defensa riojana y la "continuación" ejercida por Pedro Rodríguez (el mejor del partido) y Ángel Fernández, mataron al Teucro en los diez primeros minutos (7-1). La presión de los locales era tal que el Teucro tardaría más de 12 minutos en hacer su segundo tanto del encuentro. A los 15 minutos el marcador reflejaba ya un 8-3 que condicionaría mucho el resto del partido que se convirtió en una sucesión de jugadas de ataque de los riojanos para llegar al descanso con todo resuelto (20-10).

El inicio del segundo tiempo también fue muy negativo para el Teucro, que trató de defender más, pero se vio penalizado por las exclusiones de sus defensores.

Por ello, aunque el Naturhouse empezó a dar muestras de relajación e introdujo muchos cambios, la distancia en el marcador siguió siendo clara muchos minutos (28-18, en el minuto 50 de partido, la máxima diferencia).

Pero el conjunto riojano dio entonces por finalizado el partido y también se "asustó" por una posible lesión grave de Rocas, lo que permitió al Teucro "maquillar" el marcador final (33-26).

Si este partido era complicado, el Teucro más que necesitado de puntos para luchar por la salvación recibe la próxima jornada al líder indiscutible, el Barcelona Lassa, que cuenta todos los partidos de la temporada por victorias.