El Teucro entre en los últimos cinco partidos de Asobal dispuestos a no dejar escapar ninguna posibilidad para tratar de escapar del descenso. "Llegamos vivos, con opciones y necesidad de ganar", señalaba el entrenador Quique Domínguez antes de partir ante una de las pistas más complicadas de la categoría. El técnico teucrista reconoce la dificultad de enfrentarse al Naturhouse, pero apuesta por "darle la vuelta al guión" y tratar de sorprender al segundo clasificado.

El choque será esta noche a partir de las 20.30 horas (será televisado por Movistar+) en La Rioja. Pese a que "son superiores sobre el papel", el entrenador teucrista se presentará ante el Naturhouse con la premisa de que "intocable solo es el Barcelona". Y es que en el recuerdo de la afición, cuerpo técnico y jugadores quedó el partido de la primera vuelta, el que pusieron en muchos aprietos al equipo riojano. "Al final no pudo ser y sufrimos la primera derrota de la temporada en casa", recordaba Domínguez.

"En la primera vuelta vimos que casi no son intocables", señalaba el lateral izquierdo teucrista, Víctor Rodríguez. El jugador recordaba que entonces el equipo tuvo "a la afición apoyando, presionando al rival". Cree que en La Rioja será "más complicado" pero no da el partido por perdido ni mucho menos. "Llevamos nuestras cartas y estamos recuperando nuestro mejor balonmano con el que empezamos la liga".

El Naturhause no se confía del Teucro. "Se que tras perder ante el Puente Genil hubo en el equipo un toque de atención y han reaccionando ganando por mucha diferencia sus siguientes partidos y eso es muy malo para nuestros intereses", señalaba Domínguez.

El técnico teucrista destacaba el equipo que está peleando por ser el segundo clasificado, solo a la sombra del Barcelona. "Es un equipo con muchos argumentos, con muy buena dirección de los gallegos Víctor Vigo y Pablo Cacheda, que tiene a muchas jóvenes promesas como Pedro Rodríguez o Javi García y a veteranos del nivel de Rubén Garabaya o Albert Rocas", apunta Domínguez. Entre sus fortalezas está un gran tiro exterior y un equipo muy rápido "que saca contragolpes con mucha eficacia" por lo que se espera un partido con muchas transiciones, luego de que el Teucro haya recuperado algunas de sus mejores virtudes en ataque.

Para el técnico teucrista, las posibilidades para llevarse el partido o puntuar al menos pasa por que el equipo "plasme en la pista el balonmano que queremos hacer, por hacerlo con convicción y no abandonar nuestra actitud aunque vayamos por debajo en el marcador".

El Teucro viajará esta mañana a La Rioja y lo hará con toda la plantilla disponible. Por su parte, el entrenador del Naturhouse, Javier González "Jota" recalcaba que los azules "tiene una buena plantilla y se juega mucho" por lo que señaló que su equipo "no pude cometer ningún error".