Un Teucro lleno de necesidades ultima esta semana su preparación para tratar de sorprender al Natuhouse que llega segundo tras una gran temporada en la que solo ha estado a la sombra del Barcelona. Los de Quique Domíguez se ven las caras contra el equipo con el cual empezó el calvario en la primera vuelta que les ha llevado a ocupar el último puesto tras la retirada de la competición del Aragón.

Y es que la temporada del Teucro sufrió un giro de guión el 11 de noviembre en la jornada número 10 cuando los riojanos asaltaron el Pabellón Municipal en un partido muy disputado que finalizó 30-32 pero que fue una gran noche para el balonmano pontevedrés ya que la entrega de los azules permitió soñar con sorprender a uno de los grandes de la liga. No puedo ser y el Teucro recibió su primera derrota de la temporada en casa. Por entonces ocupaba la séptima plaza, empezando una caída libre que le llevaría a sumar 4 empates y 9 derrotas, pasando a pelear por tratar de salir de los puestos de descenso.

Los riojanos llegan al encuentro después de sumar 9 victorias y cuatro derrotas, con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Ademar. El Naturhouse llega en plena forma en el tramo final de liga y la muestra está en el 21-32 que vienen de infligir al séptimo de la tabla, el BM Benidorm. Además, vienen de firmar la renovación por una temporada más del Javi García. "Jota" González podrá contar por tercera campaña consecutiva con el jugador manchego como pivote, una de las serias amenazas para el conjunto de Quique Domínguez. Javi García acumula 289 goles en los 104 partidos disputados en cuatro temporadas en Asobal y tiene experiencia en Europa, donde jugó en el HBC Nantes. Se trata de un jugador joven, al que están siguiendo muchos equipos en Asobal.