La falta de puntería está siendo el principal problema del Pontevedra ya no sólo en la última jornada para poder remontar el partido contra el Celta B, sino desde que comenzó la segunda vuelta de la temporada.

Al cuadro lerezano le está costando más de lo esperado encontrar el camino a la portería y debido a ello son el conjunto del grupo I de Segunda B que menos veces ha enviado la pelota al fondo de la red de toda la segunda parte de la campaña.

Sus nueve dianas empeoran las cifras de Cacereño o Peña Sport, que llevan diez, y son con diferencia los equipos que están ofreciendo un peor rendimiento en la liga, algo que se refleja también en la clasificación. En el resto de grupos, Portugalete (G-II) y San Roque (G-IV) no empeoran, pero sí igualan estas cifras de cara a puerta del Pontevedra, si bien ambos equipos ocupan puestos de descenso en estos momentos frente a la cómoda posición de los pupilos de Luisito.

Desde que empezó la segunda parte de la liga a mediados del mes de enero, el Pontevedra solo ha sido capaz de hacer más de un tanto en liga en una ocasión, durante el empate de Pasarón ante el Lealtad de Villaviciosa y en el que fue sin lugar a dudas el mejor de los partidos que ha jugado el bloque pontevedrés en el año 2016.

Los números son llamativos si se comparan con el trabajo realizado durante el mismo tramo del calendario en el comienzo de la temporada, puesto que las cifras goleadores son doblemente mejores ya que en el casillero del conjunto de Pasarón lucían 18 goles en las quince primeras jornadas.

La principal diferencia radica en los goleadores, ya que ni Borjas Martín ha conseguido igualar sus registros de la primera vuelta, ni Mouriño ha podido acercarse a ellos debido su largo periodo de baja. Esto ha supuesto nada menos que diez goles de diferencia. A ello se le debe sumar el largo periodo que lleva el equipo sin poder contar con uno de sus "nueve" de referencia en las últimas dos temporadas como Pablo Carnero, que sigue lesionado.

Jacobo, Álex Fernández y Borjas son los máximos artilleros granates en la segunda vuelta con dos goles, los dos de penalti en el caso del canario. A ellos se suman Antonio Bello, Hugo Rodríguez y Alberto Campillo, quienes también han conseguido ver puerta en una ocasión para completar la cifra de nueve tantos anotados hasta ahora.

En la otra portería las cifras tampoco son mejores, si bien la diferencia de tantos anotada con respecto a la primera vuelta no es tan abismal (17 frente a 13), a pesar de que los hombres de Luisito han perdido por una diferencia de tres goles en tres ocasiones, algo que hasta que ocurrió por primera vez en San Lázaro ante el Compostela, no había ocurrido antes desde que el de Teo se sienta en el banquillo lerezano.