La gran temporada que está realizando el Pontevedra muy probablemente no recibirá un premio impensable el pasado verano como la disputa de la fase de ascenso debido a diversos factores que han hecho que los números de la segunda vuelta no sean tan buenos como lo fueron en la anterior.

El cuadro que entrena Luisito lleva cinco puntos menos a estas alturas (17) de los que cosecharon en la primera parte de la temporada, en la que acabaron una modélica primera vuelta en el cuarto puesto y con unos 34 puntos que hicieron soñar a toda la afición pontevedresa con que era posible soñar por algo importante, aun sabedores de la dificultad de esto.

El conjunto lerezano no pudo calcar esos números tan complicados en estos meses ya que equipos como Izarra, Astorga, Rácing de Santander o Tudelano a los que se consiguió batir en el primer enfrentamiento, lograron sacar algo positivo de los cruces ante el Pontevedra.

Al hecho de la gran dificultad del Pontevedra por igualar sus registros, se une una brillante remontada de sus rivales. El Tudelano no sabe lo que es perder en la segunda vuelta, mientras que el Rácing de Santander perdió el pasado fin de semana por primera vez en esta segunda parte de la liga, lo que dice mucho de la gran campaña que está realizando y que les llevó a materializar una remontada que les ha impulsado irremediablemente al play off de ascenso.

Por último, y pese a que al entrenador de Teo no le guste utilizarlo como excusa, los de Pasarón también se han visto perjudicados en este 2016 por una plaga importante de lesiones que les ha hecho perder durante muchos partidos a jugadores importantes como Adrián Mouriño o Capi y a recambios en la parcela ofensiva como Pablo Carnero, dejando prácticamente sólo como delantero puro a Borjas Martín.