La SD Teucro, que acumula catorce partidos sin ganar, será el gran beneficiado de la liga Bauhaus Asobal si se confirma la desaparición del BM Aragón, club que ayer anunció su retirada "de manera inmediata" de la Liga y su baja de la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) por su "difícil" situación económica.

El artículo 146 del reglamento de partidos y competiciones de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) señala que "a los efectos de establecer las clasificaciones cuando un Club se retira o sea sancionado con su exclusión de una competición por puntos, se considerará como si no hubiera intervenido en la misma".

"Y, por tanto, -continúa- no puntuará ni a favor ni en contra de los demás, salvo que la retirada o exclusión se produjera dentro de los tres últimos partidos de la competición, en cuyo caso, se le darán por perdidos los que faltasen por jugar, con el resultado de 10-0".

Una circunstancia que no se da en el caso del BM Aragón, ya que todavía restan siete jornadas para que concluya la temporada 2015-16, por lo que Teucro, Guadalajara, Anaitasuna y Go-Fit, los cuatro equipos que perdieron ante los aragoneses este año, se beneficiarían de su desaparición.

El presidente de la entidad Teucrista, Carlos García Alén, lamentó al igual que Quique Domínguez lo que ellos consideran "una mala noticia para el balonmano español" pese a que en lo deportivo pueda resultar beneficioso.

Con la reducción de la liga a 15 equipos el Teucro se situaría a un solo punto del GlobalCaja Ciudad Encantada y el Ángel Ximénez Puente Genil, sus principales rivales en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Al equipo que entrena Quique Domínguez le resta por jugar contra Ademar León, Villa de Aranda, Naturhouse La Rioja, Barcelona, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos del Morrazo y Bada Huesca.

Posible sanción

En otro orden de cosas, García Alén alertó de la más que posible sanción a la que el club será sometido por parte de la liga al no adaptar la pista a las exigencias sometidas por la televisión. El club decidió no cambiar la pista por una con las características exigidas debido a la "falta de tiempo" para poder instalarla los días de partido, razón por la cual en el pasado el BM Aragón recibió una sanción de 6750 euros, mismo importe por el que esperan ser sancionados en Pontevedra.