Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol -Femenino

El partido del tumulto, a puerta cerrada

Pontevedra y Arousana B juegan hoy a las 2O horas en Portas los minutos restantes

Alineación del Pontevedra Féminas durnate un partido de liga. // FDV

La Federación Gallega de Fútbol ha fijado para esta tarde en Portas (20 horas) la reanudación del encuentro que fue suspendido el 13 de marzo pasado debido a los incidentes que se produjeron entre jugadoras del Atlético Pontevedra Féminas y el entrenador del Arousana B.

El partido arrancará a partir del minuto 69 y lo hará en terreno neutral y con la presencia de un delegado federativo que velará por la conclusión del choque correspondiente a la Liga Gallega sénior femenina. Además la entrada estará cerrada al campo de A Rapeira para mayor seguridad.

El encuentro se reanudará con un 2-3 para las vilagarcianas, resultado que reflejaba el marcador en el momento de producirse el tumulto que derivó en la suspensión.

El campo neutral ha sido la mejor solución que han encontrado desde la Federación para reanudar el encuentro después de que el Arousana B se negase a jugar hace unas semanas la citada reanudación al existir dudas acerca de la seguridad de las jugadoras en el caso de que el partido fuese reanudado en A Xunqueira. El conjunto arousano aludió también a la ansiedad que le producía volver a jugar ante el Atlético Pontevedra a sus jugadoras, ya que algunas de ellas salieron de A Xunquiera con golpes y lesiones importantes.

Los incidentes producidos en el partido entre ambos equipos en el pasado mes de marzo tuvieron consecuencias en forma de sanciones para ambas partes. Por un lado el entrenador del Arousana B, Gregorio Bouzas, fue sancionado con 10 partidos y por el otro en el Pontevedra Féminas fueron sancionados la portera Carmen Torres García (también con 10 encuentros) y su hermana Rocío Torres, con cuatro jornadas fuera del equipo.

Ninguno de los implicados en la tangana estará por lo tanto presente en este partido que hoy pondrá punto y final a una larga espera de un mes en la que, la falta de acuerdo entre ambos clubes a la hora de decidir una fecha para jugar los 21 minutos restantes, obligó a intervenir a la Federación.

Actualmente la distancia entre ambos equipos es muy considerable. Las de Vilagarcía están cuajando un gran año futbolísitico pese a la juventud de su plantilla y están en la quinta posición con 45 puntos, mientras que las lerezanas son décimo primeras a una distancia de 21 puntos.

Compartir el artículo

stats