Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Rodríguez: "No hay obsesión por si los de arriba pierden; de nada sirve si no ganamos"

El atacante recuerda que el Racing quedó campeón con 66 puntos, una cifra que ellos podrían alcanzar

Hugo Rodríguez durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // R. V.

Con el ataque del Pontevedra muy mermado de cara al derbi de rivalidad ante el Celta B del próximo domingo, Hugo Rodríguez se presenta como una de las alternativas a ocupar la posición de "9" en Pasarón si el recurso granate a la sanción de Borjas no prospera.

- ¿Qué sensaciones ha tenido después del empate del pasado domingo?

- La verdad es que la primera parte fue un poco complicada porque intentamos salir con la pelota jugada desde atrás y no encontrábamos la salida, no estábamos cómodos. Ellos se encontraron con el gol también muy pronto sin haber hecho muchos méritos para conseguirlo y eso nos trastocó todavía más los planes porque la idea era ponerse pronto por delante para tratar de manejar nosotros el partido y jugar con ese sistema en el que pretendíamos cogerles la espalda a la contra. Ya en la segunda parte, con el cambio de sistema, creo que el equipo estuvo mejor en el campo e incluso hicimos méritos para ganar el partido.

- ¿Usted también es de los que piensa que sin la expulsión de Borjas se hubiesen llevado los tres puntos?

- Todo el que estuviese viendo el partido se dio cuenta de que en la segunda parte nosotros fuimos superiores al Sporting. Pero la expulsión de Borjas nos mermó mucho en ataque al ser el único punta que había en el campo y en el banquillo tampoco teníamos a ningún delantero. Con Borjas en el campo la remontada hubiese sido mucho más fácil.

- Precisamente ese problema también lo van a tener el próximo domingo si el comité no dice lo contrario. ¿Cómo ve el partido contra el Celta B con las bajas que tienen en ataque?

- Tenemos una plantilla bastante versátil en lo ofensivo. A veces yo he jugado arriba, otras veces también ha sido Bello quien hizo las funciones de mediapunta o segundo delantero, aunque no seamos delanteros fijos, todos tenemos mucha movilidad y eso es lo que busca el míster. Tampoco pienso que Borjas sea un delantero centro puro, sino más bien un segundo punta que lo está haciendo muy bien como nueve.

- ¿Se ve preparado para ocupar esa posición de "9" si así lo requiere su entrenador este mismo domingo en el derbi?

- Yo siempre que así me lo pida el míster jugaré para hacerlo lo mejor posible aunque no sea en una demarcación en la que acostumbre a jugar. Yo siempre digo que hay que intentar explotar las virtudes y esconder los defectos, si sabes hacer bien lo que tu sabes independientemente del puesto en el que juegues, siempre vas a ayudar al equipo.

- En cualquier caso en el último tramo de partido ante el filial del Sporting usted continuó más pegado a la banda, dejando a Jacobo por el centro.

- Yo estos últimos años en Segunda B siempre he jugado en banda, y me gusta un poco más jugar por ahí porque pienso que así estoy más en contacto con el balón y no hay tantas disputas, ni es necesario ir al espacio sin tener tantas ventajas. Cuando llegas desde una línea más retrasada siempre juegas con el factor sorpresa. Me gusta jugar en la banda de la misma forma en la que me gusta hacerlo de delantero.

- Hasta ahora ha estado contando con la confianza del míster partiendo en el once titular ¿le sorprendió quedarse fuera de la lista para Estella?

- No es que me sorprendiera. El míster pensó en un tipo de partido en el que su planteamiento era diferente a lo que yo le podía dar ante el Izarra y decidió llevarse a otro compañero con otras características. Nosotros estamos aquí para sumar y si el entrenador cree que otro compañero lo puede hacer mejor que yo, hay que callarse y asumir las decisiones.

- La situación actual con respecto a los equipos de arriba está más complicada.

- Quedan 15 puntos en cinco partidos y hay que ir a muerte a por ellos. Si sacamos todos, de lujo y si son 12 también. Si con esos quince nos vale para jugar la fase porque han pinchado los de arriba, pues será bienvenido pero lo que nosotros tenemos que hacer es ganar los máximos puntos posibles porque va a ser lo mejor para los futbolistas que estén aquí el año que viene y para todo Pontevedra porque se va a clasificar para la Copa del Rey. Pero tampoco es una obsesión por ver si los otros pierden o no porque después debemos jugar nosotros y de nada sirve lo que hagan ellos si nosotros no ganamos todos los partidos. Lo que está claro es que el Pontevedra ha hecho un gran año. Los equipos de arriba han hecho una segunda vuelta espectacular y aunque nosotros hemos mantenido el ritmo, igualar lo que están haciendo el Tudelano o el Rácing estando tantas jornadas sin perder, es muy complicado. Hace tres temporadas el Rácing fue campeón con 66 puntos y nosotros si lo ganamos todo vamos a hacer los mismos y seguramente nos quedemos fuera del play off.

- Tanto Roberto Feáns como Luisito han dicho que en estos últimos partidos muchos jugadores lucharán por la renovación.

- Yo lo único que me planteo es dar el 100% cada vez que juegue. Eso es lo que al final va a ser bueno para mí, nadie sabe lo que va a pasar dentro de dos meses a final de liga. Mi intención es dejar la mejor de las impresiones aquí en Pontevedra y si tengo que salir, que allá donde esté que me vean con un buen nivel.

Compartir el artículo

stats