El Pontevedra afronta hoy la última sesión de entrenamiento antes de volver a jugar ante su público la primera de las dos jornadas consecutivas que tienen en casa. Para Luisito sus hombres tienen "seis finales por delante".

No será hasta mañana cuando los futbolistas conozcan quienes entran en la lista de 16 convocados. Si bien solo habrá que realizar un único descarte por decisión técnica al tener cuatro bajas seguras entre los sancionados Pablo y Anxo y los lesionados Capi y Carnero y confirmar el de Teo que Miguel Loureiro jugará este fin de semana con el filial. En un principio el joven lateral procedente de la cantera del Celta de Vigo partía como titular ante el Sporting pero finalmente jugará con el B para tratar de ayudar a sus compañeros a salvar la categoría ante el importante riesgo de descenso.

Lejos de que la plantilla pueda o no conseguir recortarle los diez puntos que hacen falta a los equipos del play off, para el mandamás del banquillo de Pasarón este último mes y medio de competición servirá para poder ver a los futbolistas "que quieren quedarse en el club o el que quiera buscarse nuevas perspectivas. Yo le voy a pedir a todos que defiendan la camiseta del Pontevedra como si fuera su última oportunidad".

El entrenador de Teo sabe que sus hombres están con muchas ganas después de la dolorosa derrota en Estella en los últimos minutos. En ese aspecto dijo que "no se pudo hacer más para ganar fuera, porque estuvimos a muy buen nivel, sobre todo en la segunda parte. Lo que pasa es que si luego fallas lo que fallas, el rival siempre va a tener argumentos para hacerte alguna ocasión de gol".

Luisito es consciente de que "el domingo tenemos una oportunidad importantísima" y por ello aplaude la iniciativa del club, regalando una entrada para un acompañante a cada socio. Aunque aseguró que "después de Deportivo, Celta y Lugo nosotros somos el equipo que más gente metemos en el campo de toda Galicia". Por este motivo ha querido agradecer el esfuerzo a la afición que partido tras partido "nos arropó muchísimo durante la temporada porque supo entender al principio que íbamos a sufrir muchísimo para salvar la categoría. La afición supo como apremiar a los futbolistas y ahora también nos van a ayudar en estas seis finales para coronar una temporada soberbia, que es lo que queremos todos".

Homenaje al Benjamín

El club granate quiere aprovechar el partido de mañana para hacerle un homenaje a uno de sus equipos de categorías inferiores.

Los pequeños del equipo benjamín verán cumplido uno de sus sueños al saltar al terreno de juego de Pasarón antes del partido de los mayores, quienes les harán pasillo para reconocerles su esfuerzo durante la temporada al haber logrado con una victoria 2-3 en Ponte Caldelas el pasado fin de semana, el campeonato de liga a falta de dos jornadas para finalizar la temporada, aventajando en 10 puntos al segundo clasificado.