Entre los principales problemas que se ha encontrado el equipo granate a la hora de llevar a cabo la preparación de este partido ha sido el cambio de entrenador en las filas visitantes.

Luisito es consciente de que el Sporting B que mañana visitará Pasarón "ahora mismo es una completa incógnita, porque el cambio de entrenador te descolocado un poco. Porque aunque él actual técnico era el segundo de Tomás, nunca es lo mismo. Yo con Tomás tenía bastante controlado al Sporting porque les vi muchos vídeos y la verdad es que ahora mismo no se como van a responder".

Cualquier forma de contrarrestar esta falta de información pasa por una excesiva planificación y previsión ante las cuales el de Teo ya ha hecho sus deberes. Él mismo aseguró que "yo tengo preparado el partido de una forma pero también tengo preparados varios sistemas distintos porque no se lo que puede pasar, nunca se sabe por donde ta va a salir el rival y hay que estar preparado para eso. De todas formas lo más importante es que nosotros estemos como tenemos que estar".

Como siempre, el teense alerta de las fortalezas de un filial que "tiene muchos futbolistas que ya han debutado con el equipo de Primera División o están cerca de hacerlo porque Abelardo, con el que tengo muy buena relación, ahora mismo sabe que el filial es muy importante. El Sporting es un equipo que trabaja muy bien la cantera y que le da prioridad absoluta ya que económicamente no está muy bien, así que los jugadores del filial llegan muy pronto al primer equipo. A mí me sorprende que estén peleando por no descender porque sabemos que son todos unos futbolistas de una calidad individual muy alta, sino no estarían en un filial de Primera División".

Los Pontevedra-Sporting B son partidos muy frecuentes además en Segunda B ya que ambos conjuntos se han visto las caras en no menos de 30 ocasiones en liga. Un cruce que además de reiterativo es también sinónimo de goles y prueba de ello es que en las últimas cinco ocasiones en las que se han visto las caras, al menos uno de los dos equipos ha marcado tres goles.