El Poio Pescamar se medirá este fin de semana al Ourense CF en el que será el penúltimo derbi gallego de la temporada.

Con la octava plaza de la clasificación en juego si se dan los resultados adecuados, el equipo rojillo quiere que el pabellón de A Seca ofrezca el mejor aspecto posible para revalidar el título de mejor afición de España en una jornada en la que su fútbol se podrá ver también en toda Galicia al estar presentes en la cita las cámaras de la Televisión de Galicia para presenciar el choque entre décimo y cuarto clasificados.

Las chicas que entrena Jorge Basanta están cuajando una gran temporada y demuestran semana tras semana haberse acoplado con gran facilidad a la máxima categoría nacional.

A falta de ocho jornadas para que finalice la competición, las conserveras están muy cerca de superar las cifras de la pasada temporada. A estas alturas de la liga ya tienen 27 puntos y están a tan solo seis de igualar el mejor resultado de su historia en Primera algo que previsiblemente ocurrirá en un final de campaña con un calendario bastante asequible.

Con una plantilla muy compensada en la que se ha sabido reforzar los puestos claves e intercalar a jugadoras más veteranas con otras jóvenes y de proyección, las rojillas también están cerca de superar sus cifras goleadoras del pasado curso al estar a siete dianas da las 67 conseguidas hace un año.

Yoli y Claudia con 12 goles cada una son las principales artilleras que tiene Jorge Basanta para afrontar esta temporada en la que también tuvieron que hacer frente a la importante baja en la portería de Silvia Aguete.