El pabellón municipal de Pontevedra acoge este domingo día 10 el campeonato provincial de taekwondo en edad escolar para las disciplinas de técnica, exhibición y freestyle.

Con motivo de este encuentro deportivo, se concentrarán en la ciudad del Lérez unos aproximadamente 670 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de 19 clubes diferentes de toda la provincia de Pontevedra.

La competición arranca a las 10 de la mañana y a lo largo de la jornada matutina tendrá lugar la competición de técnica, con posterior entrega de medallas. Ya Para la tarde será el turno de las otras dos disciplinas, mucho más vistosas y espectaculares para el ojo del aficionado no experto, que puede acudir a las gradas del pabellón pontevedrés a ver la prueba de forma totalmente gratuita.

El torneo, que está organizado en colaboración del concello de Pontevedra, Deputación provincial y Xunta de Galicia, fue presentado ayer en el ayuntamiento por la concelleira de deportes local Anxos Riveiro, los diputados Chelo Besada y Javier Dios, y Guillermo Reinaldo García como coordinador de Deporte Escolar en la Xunta. Además de por el presidente y entrenador del club de taekwondo lerezano Mace Sport, Miguel Cortegoso.

El propio taekwondista destacó la gran calidad de la prueba y su elevado número de participantes con respecto a otras provincias gallegas y se atrevió a vaticinar que de Pontevedra saldrá "seguramente el campeón de España de la categoría de exhibiciones"