El Marín Ence Peixegalego afronta en las próximas semanas uno de los grandes retos del año en una temporada histórica. Por un lado, el club trata de encontrar los 216.000 euros que necesita para poder inscribirse en Leb Oro y el aval para jugar al tiempo que trata de cerrar una plantilla competitiva que se ajuste al nivel de competición. Por lo pronto, el único renovado es el entrenador, Javier Llorente, la prueba de que el club quiere un proyecto continuista en el que esperan retener la fuga de talentos que cada verano suele afectar a los marinenses.

"No nos resignaremos a perderlos, pero sabemos que igualmente no podremos igualar ofertas de otros clubs de Leb Oro y otras ligas. No ponemos en duda su amor por el Peixe, pero como cualquier profesional, si les ofrecen el triple del sueldo...". Así de franco se mostraba ayer el presidente del Peixegalego, Luis Santiago. El club reconoce que apostará por la continuidad de la plantilla, aunque tanto Santiago como el director deportivo, Pablo Alonso, consideran complicado que no exista interés de jugadores como Javonte Green, Gabe Rogers o Antonio Pantín Peleteiro, entre otros.

"Saben que queremos contar con ellos. Tanto al club como a los aficionados, les gustaría que que contuasen, sobre todo por ser determinantes", señalaba en ese sentido Alonso. Desde el club todavía no han iniciado la ronda de contactos para renovar a los jugadores. "Ni siquiera ellos constestaría ahora. Todavía queda mucho, muchas opciones y posibilidades porque todavía quedan también mucha competición para ellos", apunta del director deportivo que fija los meses de julio y agosto para cerar la plantilla.

Por el momento Gabe Rogers confirmaba que no volvería a vestir la elástica azul en lo que queda de temporada ya que le queda un mes para recuperarse de la contusión ósea que le tuvo alejado del terreno de juego en las últimas jornadas. El club le daba permiso para viajar ya a Estados Unidos, donde vive en Phoenix con su mujer. El alero se despedía de la afición recordando que es una de las razones "por las que regresar" pero también recordaba que "esto es un negocio" y que todavía es pronto para saber si volver o no aunque está dispuesto a volver.

"No puede jugar, es normal que le diéramos el permito. Es una persona muy familiar y su mujer está allá. Pidió adelantar su marcha y nos pareció bien, pero es muy pronto para adelantar acontecimientos sobre la próxima temporada", señalaba Pablo Alonso.

Eso sí, con la base del equipo actual, el club no deja de sondear la plantilla del próximo año. Jugadores como Blair que dejaron A Raña el pasado verano para probar suerte en Leb Oro, en donde en el caso del americano no está teniendo el papel destacado que se le presuponía.