El barrio pontevedrés de Monte Porreiro celebró ayer por la mañana la cuarta edición de su carrera popular, Premio Uned, una prueba que forma parte del Circuito de Carreras de Pontevedra, siendo la segunda etapa del calendario.

Cerca de medio millar de corredores tomaron las calles de Monte Porreiro en una jornada matutina en la que la lluvia dio una tregua en la hora de la salida pese a que el fuerte viento tampoco hizo que el trayecto de ocho kilómetros fuese en más sencillo.

Tras la conclusión de la temporada de campo a través, el atleta de la Sociedad Gimnástica Iván Docampo participaba en su primera carrera del circuito después de perderse la cita de San Brais, y no lo hizo nada mal. Desde el inicio impuso un fuerte ritmo que no pudieron seguir el resto de sus rivales y aunque no se destacó mucho en cabeza, supo mantener la distancia para entrar en meta en primer lugar.

En segunda posición llegó José Alberto Bastos, a 20 segundos del cabeza de carrera mientras que el ganador en Salcedo. Amadeo Abal, finalizó la prueba en la tercera posición, completando así el podio masculino.

En la categoría femenina la corredora Leticia Fernández sigue haciendo extensible su estado de gracia y fue la incontestable vencedora aventajando en casi dos minutos a la segunda clasificada, María del Rosario Figueroa, y a en casi cuatro a la tercera, Lorena Salgueiro.

Fernández, que acabó en el puesto cuadragésimo primero en la general mixta no había formado parte de la carrera en la primera prueba del circuito en Salcedo, un evento en el que sí estuvo presenta la segunda clasificada en el día de ayer y que aprovechó su ausencia para ganar.

Los ganadores por parejas fueron el dúo Jastapistas T&S.