Las calles del barrio pontevedrés de Monte Porreiro ya están listas para acoger este domingo a partir de las doce de la mañana la carrera Premio Uned, segunda prueba del Circuito de Carreras de Pontevedra.

El evento tendrá lugar a partir de las 12 horas del próximo domingo y tiene un recorrido de 8 kilómetros, distribuidos en dos vueltas a un circuito de cuatro que recorrerán los más de medio millar de deportistas inscritos a la prueba senior, de los cuales más de un centenar se han apuntado exclusivamente a esta prueba, mientras que los demás son deportistas inscritos en el circuito de carreras que ya se puso en marcha en pasado mes de enero con la carrera de San Brais.

La carrera, que nace y muere en el mirador de Monte Porreiro, fue presentada ayer en el concello por parte de la concejala de deportes local Anxos Riveiro junto a Pedro García Álvarez en representación de la dirección de la Uned, Pablo Díaz como director técnico del circuito y Carlos Diéguez, presidente de la asociación de vecinos de Monte Porreiro.

Previamente a la disputa de esta carrera tendrán lugar las carreras de categorías inferiores, que irán desde la carrera chupete a partir de las 11.10 horas a las juvenil a las 11.40 horas. A diferencia de la prueba absoluta, en la que el plazo de inscripción ya está cerrado, todo aquel joven que quiera participar en las carreras de menores puede anotarse en las instalaciones de la Uned hasta media hora antes de la salida de la prueba, por lo que el número de participantes no se puede precisar, si bien desde la organización esperan acoger el buen ambiente vivido en anteriores años a pesar de que las previsiones meteorológicas para la mañana dominical no son las más favorables, ya que se ha realizado una importante promoción de la competición por los colegios e institutos de la zona para contra con el mayor números de participantes jóvenes posible.

En cuanto a los participantes absolutos, la dirección del evento ha confirmado la presencia de los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, de la carrera de San Brais, como de importantes corredores pertenecientes a la Sociedad Gimnástica, entre otros, que no pudieron estar en Salcedo al coincidirles la prueba cono otras importantes citas deportivas. Estarán en la salida de la prueba por lo tanto, tanto Iván Docampo como Jorge Puig en hombres como Leticia Fernández y Barca Toba en mujeres.

El número de participantes ha crecido con respecto a años anteriores, al igual que el de equipos inscritos comparado con el de la primera carrera del año, pasando de 10 a 17.