La Escola de Xadrez Pontevedra celebra la consecución del título de campeón gallego absoluto de ajedrez a uno de sus jóvenes promesas, Alberto Portela Peleteiro,que ya es una realdiad al haberse hecho con el título absoluto autonómico a sus 17 años.

Este premio le llegó tras un campeonato casi perfecto en el que nunca fue derrotado en una sola partida, tan solo cedió dos empates, ganando las cinco partidas restantes, lo que le hicieron sumar 6 puntos de 7 posibles y ocupar así el primer lugar de la clasificación en solitario con medio punto de ventaja respecto a sus perseguidores.

El jugador de la EXP y Maestro de la Federación Internacional con 17 años acudirá en el mes de agosto a representar a Galicia como Campeón Absoluto entre los mejores jugadores de España.

Por parte de la Escola Xadrez Pontevedra también participaron en este torneo, David García Sobrino que acabo en el noveno puesto de la clasificación sumando 5 puntos y Rodrigo González y Francisco Rosada, quienes acabaron con 3 puntos cada uno, siendo una actuación buena para ellos que por falta de algo de suerte no pudieron mejorar.