El Concello de Pontevedra fue escenario ayer de la firma del convenio de colaboración, un año más, del Pontevedra Club de Fútbol y la Diputación de Pontevedra, mediante el cual la entidad provincial reafirma su compromiso con el club deportivo más representativo de la ciudad para la presente temporada.

Dicho acuerdo ya estaba apalabrado desde hace tiempo pero no se oficializó por medio de la firma de ambas partes hasta el día de ayer. Al acto acudieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto a la diputada de Deportes Chelo Besada, y la presidenta del club, Lupe Murillo, además del alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

Mediante este acuerdo el Pontevedra recibe una importante suma económica de 160.000 euros que sirven para afrontar los últimos gastos de la presente temporada y que, a pesar de llegar casi al final de la misma, forman parte del ejercicio actual mediante el cual el equipo lerezano continuó llevando en su camiseta el logotipo del ente provincial como su principal patrocinador, algo que seguirá sin cambio alguno.

Esta suma corresponde al 44,5% de los casi 360.000 euros de ingresos que el club ha estimado recuadar esta campaña en concepto de subvenciones y patrocinios, según se presentó en el desglose de los presupuestos que se hizo público en la junta general de accionistas del pasado 1 de marzo.

El acuerdo firmado ayer es además una relación sin fecha de caducidad. Carmela Silva ha querido confirmar además en el mismo día del sellado del convenio de su primer año al frente de la Diputación, el compromiso con la entidad de Pasarón de hacerlo extensible y renovable año tras año por los cuatro cursos que durará su presente mandato al frente del organismo provincial. La socialista tuvo palabras cariñosas para el equipo granate, al que calificó como "el club de fútbol de más tradición de toda la provincia" y al cual no "pone límites después de haber salido de una situación muy compleja". Además añadió que "con este acuerdo no solo apoyamos al primer equipo sino también a la base de este club".

El acuerdo del convenio con la Diputación también incorpora una cláusula mediante la que el Pontevedra cederá entradas para sus encuentros de liga para que puedan acudir a Pasarón los niños integrantes de las Escuelas Deportivas, un compromiso ya adquirido en anteriores temporadas y al que también llegaron otros clubes de la ciudad como el Teucro.

Por su parte, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores agradeció la deferencia del organismo provincial con el concello pontevedrés a la hora de trasladar el acto a sus dependencias y confía en que esta aportación "sirva para que el Pontevedra siga creciendo" y así poder verlo en el futuro "compitiendo con el Celta, porque en Pontevedra somos capaces de todo", afirmó el regidor.

La presidenta, tranquila

Por último, la presidenta del club Lupe Murillo agradeció el compromiso de la Diputación con su club, y aseguró "sentirse muy tranquila" por que el convenio se llevase adelante después de la primera toma de contacto con Silva el pasado verano en la que la propia Murillo mostró su interés en continuar con la vinculación que ya existía con el anterior gobierno provincial.

La dirigente granate habló de la importancia de esta suma económica, que actúa como "balón de oxígeno" al llegar en un momento de final de temporada en el que la liquidez de las arcas empieza a mermar debido a los gastos que acarrea la temporada futbolística en Segunda B. En ese sentido el hecho de que este dinero llegue a estas alturas de la temporada y no al comienzo de la misma, como ocurrió con la gran parte de los patrocinadores, hace que el final de la temporada se asuma con menos estrecheces.

En lo deportivo, Lupe Murillo celebró la temporada del equipo que preside, la cual catalogó como "fantástica" después de "haber arriesgado" al mantener el bloque del año pasado y comprobar que el rendimiento deportivo ha superado los objetivos impuestos. La presidenta reconoció que "no puedo pedir mucho más" ya que el equipo "lo ha dado todo" algo que espera que siga en la misma línea para este final de temporada en el que se está luchando, ya sin presión, por lograr una meta mucho más ambiciosa como la de tratar de alcanzar los puestos de play off de ascenso.