Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra, con mejor calendario que el Tudelano, que jugará contra los tres primeros

La jornada 31 dejó victorias para los cinco primeros clasificados del grupo 1 de Segunda División B, por lo que el Pontevedra no pudo reducir su desventaja de 9 puntos que lo separan del cuarto puesto, el último que permite jugar el play-off. Sí amplió su ventaja con sus inmediatos perseguidores, tras la derrota del Burgos (0-1 frente al Racing de Santander), que cae a la séptima plaza a costa del empate del Cultural Leonesa (0-0 ante al Atlético Astorga), que es ahora sexto a 5 puntos de los granates.

En el Pontevedra empiezan a hacer cábalas para ver las opciones que quedan de un premio mayor para la temporada. Si hace unos días Borjas consideraba que si se hacían 15 de los 21 puntos se lograría el objetivo esperando que los de arriba fallasen más, Capi señalaba que el que tiene más opciones de superar sería el Tudelano.

A priori, el Pontevedra tiene el calendario "menos exigente" que los navarros. A eso se suma que Tudelano y Logroñés (quien es tercero y también tiene 9 puntos de ventaja sobre los granates) se enfrentarán, en la penúltima jornada el 8 de mayo en un duelo en el que los de Luisito deberían recortar distancias.

A los granates, al igual que el Logroñés, le quedan 4 partidos en casa y 3 fuera. Tras visitar en la próxima jornada al Izarra, que va décimo primero en la tabla, recibirá al Sporting B (15º en la clasificación) y al Celta B (17º), dos equipos que tienen una gran necesidad de puntuar para salvarse en la categoría. La siguiente salida será ante el Somozas (9º), quedando los duelos ante el Valladolid B en Pasarón (14º), la visita al Cultural Leonesa (6º) y en casa ante el Burgos (8º).

El Tudelano tiene cuatro partidos fuera de su casa, de los cuales dos serán contra los dos primeros de la Liga. Esta jornada visita al líder, el Racing de Ferrol en A Malata, mientras que en dos semanas se jugarán los puntos con el Racing de Santander (2º) en El Sardinero. Entre medias recibirán a un Coruxo (13º) que todavía no tiene la permanencia asegurada, al igual que el Arandina (12º). Cierra con el choque frente al Logroñés en Tudela y ante el colista el Peña Sport.

El Logroñés se enfrenta al Valladolid B (14º), Cultural Leonesa (6º), Burgos (8º), Guijuelo (10º), Cacereño (18º), Tudelano (4º) y ante el Lealtad (7º).

Compartir el artículo

stats