Llegó al club para jugar en Liga EBA e iniciarse como entrenador de las categorías inferiores. Nueve temporadas después, Javier Llorente se ha convertido en el técnico más laureado del Marín Ence Peixegalego a pesar de contar tan solo con 32 años tras una temporada histórica para el club en la que se ha logrado los títulos de Copa, Liga y el ascenso a Leb Oro. El entrenador ha visto como se cumplía un sueño que solo unos meses atrás era "impensable".

Fiel a su estilo, Llorente saludó a la afición tras la victoria de su equipo que le daba el título de liga y el ascenso y al momento desapareció de la pista de A Raña para cederle el protagonismo de la celebración a los seguidores y a jugadores. Lo que no pudo fue ocultar la ilusión de este histórico doblete. "Ha sido una temporada muy larga en la que hemos tenido muchos problemas pero en la que la unión del grupo y de los jugadores ha permitido vencer a las diferentes adversidades para poder salir adelante y terminar conquistando un doble objetivo... una temporada así era algo realmente impensable para nosotros".

El ascenso supone el mejor premio posible para club, plantilla y una afición que se han volcado con el equipo, llenando durante toda la temporada las gradas de A Raña. "Ha sido una semana realmente especial para todos con los comercios, las empresas y los aficionados volcados con el equipo", señalaba Llorente. El entrenador destacaba que el equipo pudiese generar "una gran ilusión en el pueblo y eso es una alegría inmensa para todos aquellos que formamos parte de este club y que hemos visto durante años como con nuestro trabajo se han ido dando pasitos pequeños para poder crecer".

El técnico también se acordó del presidente, Luis Santiago en un momento tan importante para el club. "Es toda una recompensa al trabajo que nuestro presidente lleva años haciendo, así como para el trabajo de un plantilla que ha creído durante todo el año en su trabajo".

"Ahora es momento de disfrutar y de poder decir que este club es de LEB Oro porque esta noche no importa otra cosa que no sea eso. Tenemos aún por delante un par de encuentros para disfrutar y con los que tomar conciencia de lo que hemos conseguido. Y en mi caso no puedo hacer otra cosa que agradecer al presidente y a la junta su confianza durante todos estos años ya que llegué a este club para entrenar en categoría pre-mini así que por aquel entonces no podía ni imaginarme lo que iba a suceder", señalaba Llorente.

Ayuda al Xuven Cambados

Por otra parte, el propio Luis Santiago, en plena euforia por el ascenso a Leb Oro, tenía un bonito gesto con el Xuven Cambados. El otro equipo gallego de la categoría no está pasando por su mejor momento, al ocupar en estos momentos un puesto para el descenso. El Marín Ence Peixegalego se enfrenta en las dos próximas jornadas al Iraurgi en Bilbao y ante el Clínicas Rincón en A Raña, un rival directo del Xuven para mantener la categoría. "Tenemos que competir hasta el final. Ojalá podamos echarles una mano para que se mantengan en la categoría e incluso entrar en el play-off. Incluso pediría a los aficionados del Marín que animen al Cambados por el bien del baloncesto gallego", afirmó.