Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capi, en la recta final de su recuperación

El jugador espera empezar a correr esta semana tras sufrir una rotura en un gemelo, por lo que podría estar a disposición de Luisito en dos semanas - El central ve al equipo con "ilusión" y opciones de entrar en el play-off

Capi, haciendo ejercicios en solitario en uno de los últimos entrenamientos del Pontevedra. // Rafa Vázquez

Aunque no se marca plazos para volver a la competición, Capi podría afrontar las dos últimas semanas de su lesión. El centrocampista es baja desde que a pocos minutos antes del inicio del partido frente al Racing de Santander, el 28 de febrero, sufriese una rotura en su gemelo mientras realizaba una de las últimas "salida y salto" de calentamiento para el partido. El jugador acumula un mes de recuperación y reconoce sentirse "agobiado" después de tanto tiempo sin poder entrenar con los compañeros, a los que ve con "ilusión para darlo todo en su intento de llegar al play-off".

"No puedo marcar plazos porque es una lesión de la que te recuperas muy por sensaciones. Lo bueno es que desaparecieron las molestias que tenía en el día a día y espero esta semana empezar a correr si todo va bien", explicaba ayer el central. Capi es el jugador más veterano de la plantilla granate y llegó a jugar en Primera División con el Zaragoza en 2005 por lo que aporta un extra de experiencia al equipo que se nota sobre el terreno de juego cuando está.

La suya es una lucha tanto mental como física. Ayer reconocía sentirse "jorobado" a pesar de que asume que "las lesiones en el fútbol están a la orden del día". Sus ganas de jugar las trata de apaciguar con su experiencia. "Ya sufrí esta lesión y sé que es fácil recaer. Ya me pasó el año pasado, que volví antes de tiempo y me tuve que pasar después más tiempo sin poder jugar. Te empiezas a agobiar por no entrenar pero tampoco puedo precipitarme", afirmaba Capi.

Como todos los jugadores, el central reconoce que sufre más y que "lo pasas peor" al tener que ver los partidos desde la grada, especialmente para el cuarto defensa que más minutos acumula sobre el césped en lo que va de temporada. Pese a todo avaló la actuación en el último partido de sus compañeros Pablo y Bruno, que le sustituyeron a él y a Campillo, sancionado.

"Los vi muy bien y me alegro por el equipos y por ellos mismos. No encajamos gol. Eso y los tres puntos fue lo mejor del último partido", comenta el jugador que vio a un Peña Sport que "vino a Pasarón a buscar el empate a cero" pero que reconoce que "no fue un partido bueno en cuanto a ocasiones" para el Pontevedra.

Capi, al igual que sus compañeros y la afición granate, tiene un ojo puesto en las opciones del Pontevedra para clasificarse para el play-off. No fue la mejor jornada para los intereses del equipo del Lérez porque tanto el Tudelano como el Logroñés ganaron sus respectivos encuentros, por lo que los de Luisito todavía tienen que recuperar 9 puntos, con 21 en juego.

"El equipo lo está haciendo bien. El Tudelano ganó 1-0 al Compostela, que se está jugando el descenso y esperábamos que podría complicarle más el partido a los navarros, pero no puedo ser. El Logroñés logró los puntos al final del partido. Sabemos que no se complica y siempre tiene fortuna en los finales de los partidos", analiza Capi. Entre las opciones de adelantar a uno o a otro, el central reconoce que "por nombre, debería ser el Tudelano pero llevan una buena trayectoria".

Compartir el artículo

stats