El campo de A Xunqueira I de fútbol 11 tiene prácticamente agotada su vida útil. El que fuera el primer estadio de la ciudad con césped artificial verá renovada su superficie para la próxima semana, luego de que el Concello anunciase la contratación de la obra.

El campo municipal de hierba sintética es del año 1999 y fue objeto de una primera renovación en el 2005. Ahora necesita de una nueva sustitución de la superficie de juego por otra de nueva generación con el fin de contar con buenas prestaciones deportivas, con garantías de calidad y de seguridad para deportistas. La obra salió a contratación con un presupuesto total de 363.233,01 euros. Las deficiencias detectadas y las directrices señaladas por la Oficina Técnica de Medio Ambiente, Infraestructuras, Enxeñería e Servizos (OTMAIES) guiarán la reforma del campo deportivo que tiene una frecuencia de uso alta (más de 60 horas semanales) de entre partidos amateur en categoría sénior y nivel Nacional en categorías base por lo que se necesita una pavimentación que supere los parámetros durabilidad más exigentes y que además tenga una respuesta deportiva de las más altas prestaciones cumpliendo con la normativa al respecto y la homologación tanto del sistema a instalar como de la obra ejecutada con nivel Fifa Quality.

El campo tiene una superficie de césped de 11x69 metros y el actual terreno de juego está construido por una solera de aglomerado y sobre esta una alfombra de césped artificial.