Pasó en cuestión de pocos meses de ser la palabra tabú en los entrenamientos de Luisito, a estar en boca de aficionados, jugadores, club y del propio cuerpo técnico. Con la permanencia asegurada, el objetivo del Pontevedra CF pasa por asaltar el cuarto puesto que le permita participar en el play-off de ascenso a Segunda División. Por el momento los granates están con 50 puntos, a 6 puntos del Tudelano, con un partido menos, pero con el que tiene el goleaverage particular a favor (2-1).

"Las opciones las vamos a tener hasta el final. El que sea más regular de los de arriba creo que va a ser el que se lleve el gato al agua. Todos tienen partidos complicados y creo que tendremos opciones", señalaba el centrocampista Jacobo. En el mismo sentido se mostraba Borjas. "Tenemos que ganar nuestros partidos y esperar a que los otros pinchen. Sino pinchan, pues será que merecerán ellos estar en play-off, pero quedan 21 puntos en juego y yo creo que si sacamos 15 estaremos en play-off sí o sí, pero tenemos que seguir adelante porque en el último partido (Peña Sport) se nos complicó muchísimo", afirmó el delantero.

Para el lateral izquierdo, Ramón Verdú, el equipo "no ha tenido nunca la presión de jugar por el play-off". "Como diría el Cholo (Simeone), 'vamos partido a partido'", afirma el gaditano con el buen humor que le caracteriza, imitando al técnico del Atlético de Madrid. "Si acabamos quintos o sextos será una gran temporada, pero si nos metemos en play-off será que hemos sacado los puntos que faltan. Pero si no nos metemos, espero que sea porque los otros lo hayan ganado todo", apunta. "Lo de entrar en la Copa del Rey, eso es en mayo y juegan el Barcelona y el Sevilla", bromea, para añadir, ya serio, que lo "lo importante es conseguir los puntos y caerá por su propio peso", recordando que se clasifican para esta competición los seis primeros.

Protagonistas en Pasarón

En diferentes formas, tanto Jacobo como Verdú y Borjas fueron protagonistas el pasado Jueves Santo en el duelo del Pontevedra contra el Peña Sport, en el que los navarros, a pesar de ser últimos, hicieron sufrir a los granates. El centrocampista fue de los que más peligro creó en los minutos finales y solo un defensa rival en plena boca de gol evitó que hiciese el 2-0 en el tiempo de descuento. "Decidí mal. Tenía una idea en la cabeza, pero el portero me cerró y tuve que cambiar de idea y salió mal. Pero lo importante es que volvíamos a sumar tres puntos en casa", comentaba el propio Jacobo la oportunidad que había tenido en el minuto 93.

Por entonces Borjas ya había anotado el 1-0. El delantero rompía su racha sin anotar en Liga desde el 20 de diciembre. "Para un delantero es importante marcar y si es para dejar los puntos en casa mucho mejor", afirmó el delantero. Precisamente el tanto llegaba desde los once metros, luego de que en la última ocasión que probó suerte fallara la pena máxima. "No me pasó ningún fantasma a la hora de tirar el penalti. La otra vez fue flojo y la paró al portero, pero sabía que el portero no podría llegar esta vez arriba", señaló Borjas.

También Verdú tuvo su protagonismo en el tramo final del partido. Con 1-0, un pase en profundidad dejaba al delantero rival Jorge Rodríguez solo delante del portero tras ganarle la posición al lateral izquierdo y conseguiría disparar a portería vacía tras regatear a Edu. Tal y como reconocería Luisito en la rueda de prensa tras el encuentro, Verdú enmendó su pérdida de posición para sacar el balón en plena línea de gol.

El propio Verdú reconocía que el equipo está recibiendo más tantos en la segunda vuelta. "Hemos encajado goles con los equipos más fuertes pero han sido circunstancias de los partidos. El otro día ante el Logroñés con 1-0 tuvimos ocasiones, pero creo que estamos teniendo bastante solvencia incluso con la lesión de Capi o la sanción de Campillo", señalaba Verdú. Para el lateral, el equipo sí está notando las ausencia porque "no es lo mismo para un jugador que está jugando asiduamente a otro que no lo está haciendo, la confianza y demás cambia", afirmó aunque elogiaba en ese sentido el papel que realizaron Pablo y Bruno en el centro de la zaga en el último encuentro.