Con un gran crono personal de 1h 30' 19", Christian Curopos Costa se ha proclamado subcampeón de España en la categoría promesa. El atleta de la escuela de marcha entrenada por José Pardal fue uno de los protagonistas del Campeonato de España 20 km, celebrado en Cáceres. Desde el club señalan este éxito como una muestra más del gran futuro que le espera al joven atleta, "que dará mucho y bueno que hablar", en palabras de su entrenador.

Sin embargo, el de Curopos no fue el único éxito que cosecharon los atletas de Pardal. Carmen Escariz fue subcampeona en los 10 kilómetros juvenil con un excelente crono de 49'26", que posiblemente le de el billete para la copa del mundo en Roma, a la que también opta Dani Chamosa, que se recupera favorablemente de un neumotórax.

Por otro lado, Antía Chamosa logró un destacado bronce en los 10 km. La atleta se encuentra en buena progresión, según señalaron desde la escuela caldense. Además, vencieron Rocío Carbia en senior, Denis Fernández en 1 km alevín con gran récord gallego de 4'57"; Ana Piñeiro en 3 km infantil con 15'41'', un notable crono personal; y con otra buena marca destaca Valeria Fernández en 5 km cadete.

En cuanto a los veteranos, la cuntiense Conchi Campos venció en 5 kilómetros y en cadete fue plata el caldense Alex Novás en la misma distancia, marcando un gran tiempo de 24'10". Asimismo, Brais Prieto fue tercero en juveniles.