Ni Gabe Rogers quiere perderse el duelo de mañana entre el Marín Ence Peixegalego y el Fragatas Morón sevillano en el que estará en juego el ascenso del equipo marinense a Leb Oro. El norteamericano apura plazos para llegar a la cita luego de que se haya perido los dos últimos choques de liga por lesión.

Rogers tiene una pequeña afección en un cartílago de la rodilla derecha que le crea molestas. Esta semana está forzando en los entrenamientos con la intención de poder apoyar al equipo en el duelo de mañana a las 20 horas en A Raña, en el que el equipo depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso de categoría.

El propio Rogers participaba ayer en el campus del Peixegalego junto con Javonte Green, Carlos Noguerol, Pape Mbaye y el segundo entrenador, Victor Holmberg, entrenando con una treintena de jóvenes aficionados al baloncesto en A Raña. Hay ambiente de fiesta en Marín ante la importancia de la cita de mañana y por eso el club también está haciendo un llamamiento a la afición para que el pabellón se convierta en una caldera.

Para ello ha lanzado un spot para animar a los aficionados y apoyar al equipo en los 40 minutos que los separan de la LEN Oro. Con frases como "A Raña es nuestro barco y queremos llenarlo de peces", "está a punto de ocurrir algo extraordinario" o "no se puede regalar nada. Jugamos en casa", el club espera lograr el lleno.

Ciertamente, el equipo sí podría permitirse el lujo de fallar mañana y mantener opciones para el ascenso, pero el equipo llega con una racha de 10 partidos consecutivos invicto.