Con la intención de mejorar e impulsar la salud del deporte gallego, nace la Asociación Deportiva Meeting Rías Baixas, una entidad deportiva "innovadora en España". En palabras de su presidente, Gonzalo Méndez, el objetivo es "mediar , ayudar a los deportivas en la búsqueda de competiciones, sponsors, ayudas", entre otras.

La promoción del atletismo en todas sus modalidades, especialmente entre los 14 y 16 años, será otro de los ejes de trabajo de la nueva asociación que quiere profundizar en la diferencia entre la actividad física y la práctica deportiva. Para ello impulsarán la liga intermunicipal de institutos, para fomentar en deporte en una época escolar donde se producen muchos abandonos en las práctica de la actividad deportiva, como es la Secundaria.

La presentación de la asociación será esta noche a las 20 horas en el hotel Rías Baixas, con una charla-coloquio con el presidente de la FEA, Isidoro Hornillos, Raúl Chapado, Solange Pereira, Jean Marie Okutu y David Gómez. Será una mesa abierta en la que estarán reunidos los vencedores de hasta 72 títulos nacionales en atletismo.

Pero además de asesoramiento, la asociación también organiza el 28 de julio en las pistas del CGTD el Meeting Rías Baixas, donde está confirmada la presencia, entre otros, de saltadora de altura Ruth Beitia, pocos días antes de participar en los Juegos Olímpicos de Río. Beitia llegará a Pontevedra como una de las grandes esperanzas de la comitiva española a lograr una medalla en Brasil.