El Pontevedra recibe esta tarde a las 17 horas a un Peña Sport que encara su propio via crucis en una liga en la que va de último tras acumular una racha de 7 jornadas consecutivas sumando derrotas. Los granates, liberados de presión tras lograr los puntos donde estará la permanencia, miran hacia arriba y esperan recortar la distancia de 9 puntos que tienen con respecto a la cuarta plaza, la última del acceso a play-off. Será un duelo también en el que el Pontevedra buscará la comunión con la afición y sume los segundos tres puntos del 2016 en Pasarón.

Poco queda en este Peña Sport del equipo que se proclamó en el grupo navarro la pasada campaña en Tercera. El conjunto se presenta con el importante lastre de haber sumado solo cuatro puntos a domicilio en lo que va de temporada. Su única victoria legos de su campo data del 14 de noviembre ante el Somozas (0-1), mientras que también arrancó un empate ante el Tudelano, rival de Pontevedra por la cuarta plaza, en la jornada 19 (1-1). De los 18 puntos que tiene, 18 los cosechó en el estadio de San Francisco.

Luisito presentará un conjunto con rotaciones, en los que se espera que Bello y Hugo compartan el protagonismo en ataque con Borjas, que tendrá una nueva oportunidad para marcar su primer gol en Liga en 2016. Las principales novedades estarán en el centro de la zaga, donde Bruno se perfila como titular con Pablo por la sanción de Campillo y la lesión de Capi. En la medular, jugadores que habían perdido algo de protagonismo en los últimos encuentros como Queijeiro y Pedro García, lucharán por hacerse con el puesto del sancionado Álex Fernandez, quien junto con el propio Campillo estaba siendo uno de los mejores del equipo. Se mantiene la duda del portero Company, con la posibilidad de que Lluis siga ocupando su sitio en la convocatoria.

El Peña Sport afronta el duelo con un equipo con 10 incorporaciones con respecto a la temporada pasada. Un esfuerzo importante que no ha dado sus frutos en lo que va da temporada. Aún así, todo parece indicar que David Ruiz dará continuidad en el once a Jorge López en la portería, después de varias jornadas ausente. El que no estará en Pasarón es Miguel Maeztu. El delantero llevaba disputados 23 partidos y sumados tres goles, pero abandonó la disciplina del equipo navarro por motivos laborales. De este modo, al Peña Sport le queda Manjón (8 goles) como jugador a tener en cuenta por la defensa granate esta tarde.