Reponerse de goleada frente al Logroñés y recuperar el terreno perdido frente a los riojanos y el Tudelanto en la lucha por el cuarto puesto. Los de Luisito no renuncian a entrar en los puestos de play-off de ascenso y para esto se la jugarán mañana en un escenario ideal para que el equipo recupere la confianza y continúe sumando de tres en tres en Pasarón.

Los granates inician mañana una batalla por recuperar los 9 puntos de desventaja frente al Logroñés y el Tudelano en un partido en el que se miden a los últimos, el Peña Sport. El Pontevedra espera hacer leña del árbol caído y es que en frente tendrá al equipo que peor racha acumula en las últimas jornadas, contando los últimos siete partidos consecutivos por derrota, unas estadísticas que les han llevado a ocupar el último puesto desde la jornada 25.

Será un encuentro entre dos equipos que no están pasando sus mejores momentos en el apartado ofensivo. Los de Tafalla llegan con 5 tantos anotados en los últimos 7 partidos mejorando las estadísticas de los granates, que solo sumaron 3 goles en los mismos encuentros. A pesar de ello, será un encuentro para que los goleadores del Pontevedra se pondrán a prueba ante el equipo más goleado de la categoría, con 56 tantos en contra en las 30 jornadas de liga, 9 goles más que el Arandina, el segundo que más tantos recibió en lo que va de campeonato.

Será un momento para que el máximo goleador granate, Borjas Martín (8 tantos), rompa su mala racha, luego de no ver puerta en Liga desde el 20 de diciembre.

Tercera goleada

En Pasarón el Pontevedra tratará de seguir ganando luego de romper frente al Arandina la racha de cuatro partidos sin vencer en su campo. Los de Luisito también tratarán de consolidar el que venía siendo una de las virtudes del equipo y que no está quedando tan patente en esta segunda vuelta como es su fortaleza defensiva.

Y es que los granates sumaron ante el Logroñés su tercera goleada de la temporada. Los de Luisito también encajaron otras tres dianas frente al Compostela en San Lázaro y ante el Racing de Ferrol en Pasarón, todos ellos en la segunda vuelta.

El Pontevedra se está mostrando más irregular en cuento a resultados en la segunda mitad del ejercicio ya que, además de encajar más goles, ha visto como también le llegan con más facilidad a su área. En la primera vuelta Edu recibió 16 goles en 19 enfrentamientos, en lo que va de la segunda vuelta el equipo recibió 13 dianas en 11 enfrentamientos.

Semana Santa de fútbol

El Pontevedra jugará mañana en su horario habitual como local, las 17 horas. Será en una Semana Santa en la que estará pendiente de sus rivales. Los granates no fueron los que optaron por adelantar el enfrentamiento con motivo de los días festivos. Precisamente uno de los rivales por los puestos de play-off, el Logroñés, jugará a las 17.30 horas en el Manuel Candocia ante el Somozas. Otros partidos adelantados de esta jornada son el Guijuelo-Coruxo (mañana a las 12 horas), el Valladolid B-Arandina (16.45 horas) y Sporting B-Izzarra (viernes a las 12 horas).