Marín está a un paso de su mayor logro deportivo en los últimos años con el ascenso del Peixegalego a LEB Oro, segunda categoría en importancia nacional.

Desde hace ya semanas hay un jugador que se ha puesto el mono de trabajo y, pese a ser debutante en el baloncesto europeo, se desenvuelve como pez en el agua siendo determinante en todos los partidos y acumulando MVPs y quintetos de la semana de la liga.

La pasada jornada no iba a ser menos y Javonte Green vuelve a ser el mejor ( y ya van tres este curso) de este grupo de cinco magníficos con unos números de 35 puntos de valoración divididos en: 30 puntos 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 10 faltas recibidas.

El joven jugador estadounidense tiene toda una carrera por delante a sus 22 años y solo el tiempo dirá dónde está su techo. Esta campaña está resultando esencial en los esquemas de Javi Llorente, y prueba de ello está en que mantiene unos números individuales que le hacen estar cuarto en el ránking de máximos anotadores (17, 43 por encuentro), segundo en el de recuperaciones y mates y, sobre todo, segundo en el de MVP de la temporada por detrás del jugador del Valladolid Sergio de la Fuente, si bien el mérito de Green es todavía mayor al haber disputado este curso el doble de partidos de liga que el pucelano, quien se encuentra lesionado.

Con este jugador como abandero en un momento en el que Gabe Rogers está fuera del equipo por lesión, los de Marín tratarán de hacer historia este viernes a partir de las 20 horas en A Raña con el firme propósito de conseguir a la primera un ascenso a LEB Oro que nadie esperaba poder obtener cuando arrancó la temporada,