Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Fernández tampoco estará por sanción

Los centrales no son los únicos jugadores de contención que el entrenador del Pontevedra no podrá alinear en Pasarón este jueves.

El centrocampista Álex Fernández vio en Logroño la quinta tarjeta amarilla de la temporada y, a falta de la confirmación oficial por parte de la federación, se perderá el próximo encuentro por sanción. Su ausencia abre las puertas del equipo a jugadores que se habían quedado fueras de la convocatoria en las últimas semanas como Pedro García o Álvaro Queijeiro para compartir doble pivote con Kevin Presa en el caso de que Luisito decida mantener el esquema habitual que ha venido repitiendo durante las últimas semanas.

El centrocampista ex del Coruxo se pierde su primer encuentro desde su vuelta y consolidación en el once tras su lesión ante el Somozas del pasado mes de diciembre. Fue precisamente en O Vao su exequipo donde recuperó la titularidad, lugar del que no se ha movido todavía, disputando los 90 minutos íntegros de los cinco partidos que se han disputado desde entonces.

Con esta tarjeta amarilla a los granates ya solo les queda un jugador apercibido de cumplir ciclo en el caso de ser amonestado. Anxo es el futbolista que se encuentra a una tarjeta de perderse un encuentro. Un ciclo por el que ya ha pasado buena parte de la plantilla y por el que únicamente quedan por pasar Bruno, Tomás, Queijeiro, Edu, Company, Loureiro y Carnero.

Con los laterales habituales disponibles, la pareja de centrales será la principal novedad y tanto Pablo, que ya viene jugando con asiduidad durante las últimas semanas por el lesionado Capi, como Bruno, apuntan a la titularidad si no hay sorpresas, con el joven Miguel Loureiro como alternativa defensiva.

Compartir el artículo

stats