El mercado invernal de fichajes ha influido directamente en uno de los futbolistas que más apariciones acumuló durante la primera vuelta saliendo desde el banquillo. El centrocampista Pedro García ha desaparecido en las últimas semanas de la lista de convocados de Luisito para dar entrada a hombres como Hugo o Antonio Bello, llegados hace unos meses.

Desde el cierre del mercado invernal, García ha disputado dos encuentros de liga, ambos como titular, ante el Racing de Ferrol para suplir la baja por sanción de Kevin Presa y posteriormente en Coruxo también para ocupar el hueco del canterano granate, que se encontraba lesionado.

Desde que Presa ha vuelto al equipo el que fuera jugador de la base del Celta de Vigo ha perdido protagonismo en el equipo y se encuentra en una situación similar a la que hace unos meses ocupaba Tubo previamente a su marcha al Boiro, en la que otros de sus compañeros ocupan las 16 plazas en la lista de convocados.

Luisito ya ha manifestado en diversas ocasiones que para él, lo más difícil de su profesión es dejar fuera de la lista a gente que está trabajando bien durante la semana. Es el caso de un Pedro García al que la pareja consolidada en el doble pivote formada por Álex Fernández y Kevin Presa le ha cerrado las puertas momentáneamente a la espera de una nueva oportunidad en este último cuarto de liga.

Durante la primera vuelta el jugador vigués fue uno de los recambios habituales de las segundas partes con 13 apariciones, doce de ellas saliendo desde el banquillo y anotando un tanto importante como el del Sardinero. La oportunidad de disputar más minutos le llegó posteriormente al ocupar el lugar en el once que dejó vacante Álex Fernández tras su lesión, pero el regreso del ex de Coruxo le ha vuelto a relegar a un segundo plano.

Otro de los que han visto cambiado su rol es el asturiano Jandrín, quien ha perdido su puesto de indiscutible en el once para dar entrada a Hugo Rodríguez.