Partido de altos vuelos el que se va a ver hoya partir de las 20 horas en Las Gaunas entre el Unión Deportiva Logroñés y el Pontevedra CF. Con la posibilidad de acercarse un poco más a los puestos de play off, el equipo granate buscará conseguir la primera victoria de su historia en el estadio riojano.

Los seis puntos que separan a la escuadra de Logroño (tercera clasificada) y el Pontevedra (quintos) hace que una victoria visitante se antoje necesaria si los hombres de Luisito no se quieren quedar con el Tudelano como único rival cercano con el que pelear por los puestos de fase de ascenso ya que nueve puntos más golaverage serían demasiados a recortar en ocho jornadas.

El club de la ciudad del Lérez está ante una oportunidad de oro para seguir soñando después de que los buenos resultados y la solidez defensiva retornase de nuevo tras el bache del inicio de la segunda vuelta.

La victoria de la pasada semana en casa ante la Arandina da fuerzas a un equipo que ha demostrado que sabe sufrir y que tiene ganas de revancha ante un rival que en la primera vuelta se llevó una inmerecida victoria de Pasarón al ganar por la mínima en la única ocasión que tuvieron a la contra.

Las Gaunas es además la asignatura pendiente del Logroñés, quien está demostrando esta temporada ser mejor visitante que local en lo que a conquista de puntos se refiere. Los de Pouso se han dejando este curso 18 puntos en su estadio la haber empatado seis encuentros y perdido dos, ante rivales como la Arandina o el Somozas. Además, el equipo llega a la cita después de sufrir una dolorosa derrota en Mareo ante un Sporting B que fue capaz de remontar un tanto en contra en los últimos cinco minutos del choque para hacerse con los tres puntos en juego.

Para este importante encuentro en la cumbre, Luisito cuenta con las bajas obligadas de Pablo Carnero, Capi y el guardameta Vicente Company. Junto a ellos, se quedan en Pontevedra por decisión técnica los centrocampistas Pedro García, Queijeiro y Tomás Abelleira y el lateral diestro Miguel Loureiro, quien podrá seguir ayudando al filial en su escalada para eludir el descenso.

Anxo es la principal novedad por lo tanto en una lista de convocados que es prácticamente calcada a la de los 16 jugadores que ganaron a la Arandina al estar incluido también el cancerbero del filial, Lluis y los tocados Bello, Verdú, Hugo o Jandrín.

En el Logroñés, por su parte, el técnico Carlos Pouso recupera a su portero habitual y "Zamora" del grupo, Miguel, pero pierde a un hombre importante en el centro del campo y viejo conocido de Luisito de su etapa en Ourense como Íker Alegre.

También será un partido especial para el centrocampista salido de la cantera pontevedresa, Adrián Cruz, un jugador cuyo nombre entró dentro de la rumorología propia del mercado invernal para recalar en las filas granates y que finalmente engrosó las filas riojanas donde de momento no está contando con demasiados minutos de juego.