El Marín Ence Peixegalego quiere seguir haciendo historia y hoy a partir de las 20.15 horas buscan en el Palacio de los Deportes de Granada ante el Covirán, la décima victoria consecutiva que les acerque un poco más al sueño del ascenso directo a LEB Oro.

Los jugadores azules necesitan dos victorias para acariciar la gloria y viajan a tierras andaluzas con las importantes bajas de Gabe Rogers y Gregorio Adón, pero con Javonte Green y Antonio Pantín haciendo los mejores números de la temporada, capaces de suplir con garantías estas ausencias, si bien el juego exterior se encuentra algo justo para buscar la machada ante uno de los equipos fuertes de la liga.

El Covirán Granada salió derrotado de A Raña en la primera vuelta por un contundente 88-68 en un partido en el que los marinenses dejaron las cosas muy encarriladas ya en el descanso con una ventaja de casi 30 puntos. Precisamente las ausencias que tiene hoy el equipo fueron los hombres más destacados de ese encuentro en el mes de diciembre.

Por parte del equipo local, la defensa de Javi Llorente deberá tener especial cuidado con un veterano como Jesús Fernández. Un pivot de poco más de dos metros que ya dejó claras sus cualidades en el choque de Marín y con experiencia más que sobrada en Oro y ACB y que está promediando casi 17 puntos y 10 rebotes por encuentro, unos números que le sirven para estar segundo en la lista de jugadores con mayor valoración de la liga.