El Partido Popular provincial ha salido al paso en el día de ayer para solicitar al gobierno de la Diputación que encabeza la socialista Carmela Silva, que se mantengan las ayudas económicas que el ente provincial otorgó a los deportistas de la zona que acudieron a los Juegos Olímpicos en los años 2008 y 2012.

De esta forma, el principal partido de la oposición anunció que va a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar que se elaboren las bases de unas ayudas que en el pasado ayudaron a sufragar gastos de desplazamientos y otros imprevistos a deportistas tan conocidos como David Cal, Teresa Portela o Fernando Echávarri, entre otros, y también a los paralímpicos Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez.

El diputado Enrique Sotelo, junto a sus homólogos Ángel Moldes y Luis Aragunde consideran que el trabajo realizado por su partido en el pasado estaba "bien hecho" y solicita que se continúe en la misma linea afirmando que todavía "se está a tiempo" para hacerlo.

En el año de los Juegos Olímpicos de Pekin la dotación económica para esta partida fue de 50.000 euros, mientras que en Pekín se aumentó a 80.000 e los cuales un 25% fue a parar a los paralímpicos.

El Partido Popular espera que se tenga en cuenta su propuesta y que el gobierno no caiga en la "improvisación" que pueda llevar a una "modificación de crédito".