Las Gaunas es el tercero de los estadios míticos que el Pontevedra visita esta temporada después de pasar por otros campos que otrora fueron de la máxima categoría como El Sardinero o San Lázaro.

El equipo granate nunca ha conseguido regresar a tierras lerezanas con los tres puntos en las veces que se ha medido allí con el equipo local que en los años pasado fue el ahora extinto Club Deportivo Logroñés.

Granates y rojiblancos coincidieron en la división de bronce nacional durante cuatro campañas, la última de las cuales fue precisamente la que supuso el ascenso del Pontevedra a Segunda División y el descenso de los riojanos a Tercera (2003-2004). Pese a las grandes diferencias en la clasificación de ambos conjuntos, los pontevedreses salieron derrotados de aquella visita por un contundente 3-0 en el que los de Jose Aurelio Gay poco pudieron hacer y jugaron a remolque ya desde el minuto dos de encuentro con un tanto en contra y la expulsión de Asier Salcedo antes del descanso.

Esa fue la primera y única vez que el Pontevedra pisó un estadio moderno y con capacidad para 16.000 aficionados que fue inaugurado en el 2002 y que vino a sustituir al antiguo y mítico campo del que muchos aficionados al fútbol tendrán recuerdo y en el que por otra parte el equipo de la ciudad del Lérez tampoco consiguió vencer en sus siete cruces de Segunda o Segunda B.

La mala situación del CD Logroñés dio su origen a la aparición de dos equipos: el UD Logroñés (actual rival del Pontevedra en liga) que nació tras la refundación de otro equipo de La Rioja como el CD Varea en el 2009, y el SD Logroñés (Tercera División) nacido en el mismo año a partir del hueco que dejó libre la extinción del histórico club de la capital riojana.

Marea Granate

Por otra parte, las 14 horas de hoy viernes es la hora límite para que todo aquel aficionado que esté interesado en acudir a Logroño mañana para animar a los suyos, pueda hacerlo en las oficinas del club.

Todavía quedan plazas disponibles en el autocar que fleta la entidad granate para sus aficionados para presenciar en Las Gaunas el enfrentamiento directo contra el Logroñés a partir de las 20 horas.

Por el momento el autobús se encuentra con medio aforo completo, por lo que se precisa un buen número de aficionados para llenarlo y hacer rentable el desplazamiento uno de los más largos de la temporada con más de seis horas y 700 kilómetros de carretera por delante.

El autocar saldrá mañana sábado a las 8 de la mañana del Pabellón Municipal de Deportes. El coste del desplazamiento es de 30 euros y el precio de la entrada, que oscila entre los 25 y los 8 euros dependiendo de la grada o la edad, no está incluido en esa cantidad.

En cuanto a la plantilla, el primer equipo entrena hoy a partir de las 9.30 horas en Pasarón para acto seguido partir hacia su destino sobre las 11 de la mañana y así poder descansar de cara al choque de mañana. Luisito contará una semana más con las bajas por lesión de Carnero y Capi y espera tener al resto de la plantilla disponible, incluido a un Jandrín que en los últimos días ha arrastrado molestias que le hacen ser duda para el viaje.