El concello de Marín recibió ayer al atleta marinense Jean Marie Okutu, que hace una semana consiguió alcanzar su cuarto campeonato de España en pista cubierta en la disciplina de salto de altura.

La alcaldesa María Ramallo y el concejal de deportes, Antonio Traba, fueron los encargados de recibir al saltador después del logro alcanzado en Madrid. Okutu Acudió a la cita junto a su entrenador Javier Medrano, y también por la directiva del Clube San Miguel de Atletismo.

La regidora marinense hizo entrega al atleta de un mural con su imagen y lo animó y deseó la mejor de las suertes de cara a conseguir su meta más importante del año, que no es otra que la de ese salto de 8 metros y quince centímetros que le ayude a alcanzar la mínima para poder estar representando a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano.

El atleta nacido en Benin y de ascendencia ghanesa, vive y entrena en Marín desde los seis años y actualmente defiende los colores del FC Barcelona en las diferentes competiciones nacionales. Su nuevo reto pasa por las competiciones al aire libre, donde tratará de conseguir hacer realidad su sueño olímpico tras demostrar su valía en los campeonatos de España.