Sociedad Deportiva Teucro y Diputación de Pontevedra sellaron ayer su acuerdo en el edificio pontevedrés del ente provincial por el cual el conjunto azul recibe una ayuda económica de 45.000 euros este año.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al presidente teucrista Carlos García Alén, firmaron ayer este acuerdo de colaboración mediante el cual a cambio de este montante económico, el equipo de Asobal deberá mostrar en su camiseta oficial el logotipo del ente provincial además de figurar en diversos soportes publicitarios del pabellón donde jueguen sus partidos oficiales.

Este convenio también recoge que el club pontevedrés facilitará invitaciones para asistir a sus diferentes encuentros a los pequeños que pertenezcan a las escuelas deportivas de balonmano de los diferentes concellos de la provincia, salvo en los partidos que sean declarados como "día del club".

La firma de este convenio forma parte del plan de apoyo de la Diputación a los diferentes clubes de la provincia, que en el caso del balonmano también beneficia al otro club de Asobal gallego, el Cangas Frigoríficos do Morrazo.

Momento crucial en liga

La rubrica de la colaboración llega en un momento especialmente delicado en lo deportivo. Los azules necesitan sumar desde ya y tienen este sábado a las 20.30 horas una auténtica final en casa ante el Benidorm en el que todo lo que no sea puntuar les pondría las cosas muy cuesta arriba para salir de la zona de descenso. El margen de error es mínimo y tras enfrentarse a los alicantinos tendrán un nuevo parón liguero para prepararse para el "Tourmalet" ante los equipos de arriba.

Para ello deberán sobreponerse además a la lesión de un jugador frecuente en la rotación como Iván Fernández, lesionado en un entrenamiento la pasada semana.