Pasarón será juez a partir de las 17 horas del duelo entre los dos mejores ascendidos del grupo 1 de Segunda División: el Pontevedra y el Arandina. Será un choque entre dos trayectorias distintas. Mientras que los burgaleses esperan mantener su racha positiva de resultados, los de Luisito tratarán de cortar la fuga de puntos que se está produciendo en su propio campo desde inicios de año. Y es que los granates no celebran una victoria en Pasarón desde el 20 de diciembre.

Los de Luisito tienen a dos puntos el objetivo marcado a inicio de temporada, con los 46 puntos que prácticamente dejarían cerrada la permanencia, pero tras un buen cierre de la primera vuelta, los granates aspiran a luchar por entrar en los puestos de play-off, del que le separan 6 puntos. El Pontevedra marcha quinto en la tabla, pero para acceder a los la lucha por el ascenso debe mejorar sus números en casa ya que como local solo suma 22 puntos, siendo el décimo primero que más puntos suma en casa.

Después de haber convencido en juego en los últimos encuentros, los granates llegan al partido con tres bajas como son las de Capi, Carnero y Company. Especialmente significativa es la del portero, que brilló como titular en los últimos encuentros por la lesión de Edu. La importancia del partido podría forzar al meta canterano a regresar al once inicial.

Y es que el Pontevedra tendrá que desplegar sus armas defensivas para frenar a Pau Franch. El cuarto mejor goleador de la categoría representa una amenaza importante para la portería granate, ya que lleva anotados tres goles en los últimos cuatro encuentros.

Luisito volverá a dar confianza en el apartado ofensivo a dos de los recién llegados como Bello y Hugo que se han adaptado al equipo y aportado goles y asistencias. Una de las dudas en el once, además de en la portería, está quién será el encargado de llevar la organización del equipo. Por un lado está Jacobo, que ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma de los granates en los últimos meses. La otra opción es la entrada de Mouriño, jugador clave en la primera vuelta y que ya dispuso de minutos en los últimos encuentros, luego de que estuviese varios meses de baja por una apendicitis.

Bermúdez, por su parte, no podrá contar con los lesionados Fran Adeva y Toni Seoane. El que vuelve a la convocatoria es el exgranate Gonzalo. Las ausencias obligarán al rival a reinventar su trivote en el centro del campo, que tan buen resultado estaba teniendo.